Inside Out: Alegría fue el personaje más complicado de crear

Inside Out: Alegría fue el personaje más complicado de crear

Inside Out, que en España parece que llevará como título definitivo Del Revés, se estrena el próximo 17 de julio y a las más quepositivas primeras críticas y un primer fin de semana con 92 millones de dólares en la taquilla americana hay que sumarle ahora una entrevistaa Pete Docter, director del film, que te hará tener aún más ganas de ver la última película de Pixar.

Inside Out: Alegría fue el personaje más complicado de crear

Del Revés cuenta la historia de las cinco emociones que viven dentro de la mente de una niña de 11 años llamada Riley y que son: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Un planteamiento que a simple vista parece complicado pero que para Pete Docter, director de Up y Monstruos S.A., es un punto de inicio muy interesante con el que empezar a construir una historia de gran originalidad en la que Alegría, una de las cinco emociones protagonistas, parece destacar: “Alegría tiene muchos rasgos diferentes, fue sin duda el personaje más complicado de crear”.

Docter sabe de lo que habla porque a él y a su equipo de seis diseñadores les llevó más de 18 meses llegar a la versión final de Alegría que empezó como una vertiginosa chica vestida de blanco y negro y acabó finalmente siendo una especie de chica con aspecto de hada con el pelo azul y piel amarilla. Parece que otro de los puntos clave en el tratamiento del personaje fue no hacerla irritante ya que en palabras de Albert Lozano, diseñador de personajes: “A Pete (Docter) le preocupaba hacer que Alegría fuese irritante. Hay un punto en el que si alguien está constantemente feliz puede llegar a ser irritante para el resto”. Así que director y diseñadores parece ser que se unieron para darle más complejidad al personaje haciendo más profunda su personalidad y consiguiendo que fuese divertida, buena, granuja, amable y traviesa. “Queríamos explorar otras vías, por ejemplo, ¿Qué aspecto tendría cuando estuviese triste?”, comenta Lozano. Docter parece haber conseguido un auténtico éxito con Alegría no sólo por dotarla de una sensibilidad muy especial sino que Alegría y el sentimiento que personifica es, según el propio director “uno de los más importantes, el que mueve nuestras vidas, es por eso por lo que estaba muy emocionado con el concepto ya desde el principio porque con l a animación puedes expresar sentimientos de una forma más fuerte que con gente de carne y hueso”.

Habrá que esperar al 17 de julio para conocer a Alegría y al resto de personajes de Del Revés y disfrutar con la que parece ser la nueva joya de Pixar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!