Iron Man 3 cambió el género de su villano para vender más juguetes

Iron Man 3 cambió el género de su villano para vender más juguetes

Puede que Disney esté dominando el mercado cinematográfico ofreciéndonos toda clase de grandes estreno, que se sitúan entre lo más esperado del panorama fílmico mundial. Sin embargo, queda claro que el poderoso estudio no es perfecto, y entre sus mayores defectos se sitúa su constante desprecio del género femenino, tal y como hemos podido ver con los personajes de Rey en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza y Viuda Negra en Vengadores: Era de Ultrón, en las campañas de marketing de ambas películas.

Este problema se hace especialmente patente a la hora de lanzar líneas de figuras de acción, pues parece que los directivos de Disney no creen en este tipo de coleccionables cuando se trata de personajes femeninos. Y ése ha sido exactamente el caso que Shane Black ha revelado sobre Iron Man 3. El guionista ha hablado con el portal Uproxx, y en la entrevista ha asegurado que, una vez hecho el borrador del guión de la cinta, llegó un mensaje de los altos cargos, asegurando que el proyecto no se podía llevar a cabo porque la antagonista era una mujer. De esta manera, la figura de acción de este personaje no se vendería tan bien a ojos de dichos directivos, de manera que se introdujo a Aldrich Killian, interpretado por Guy Pierce.

No cabe duda de que no se trata de la mejor política comercial por parte de Marvel y Disney, especialmente cuando el público está tan interesado en que las diferencias de género en el cine se hagan cada vez menores. ¿Podrán corregir estos estudios esta mala praxis en cuanto a la igualdad?

Cerrar