Iron Man: Así ha evolucionado el superhéroe en el cine y la televisión

Iron Man: Así ha evolucionado el superhéroe en el cine y la televisión

 

El paso del tiempo alcanza a todos, ni siquiera los superhéroes por muy poderosos que sean escapan a él. Hay quienes caen en el olvido tras muchos años o quienes se reinventan para nunca pasar de moda. Es el caso de Tony Stark, es decir, Iron Man, quien si echase la vista atrás ser vería protagonizando multitud de series, cameos en animaciones de compañeros como Spiderman y alguna que otra película.

Ahora los seguidores de este personaje de Marvel pueden ver cómo ha cambiado con el paso de los años gracias a un vídeo que recopila las apariciones de Iron Man fuera de los cómics y que puede verse en el canal de YouTube de Burguer Fiction. Una evolución que comienza en 1966 cuando se estrenó la primera serie animada de este súper héroe.

El Tony Stark de los 60 jamás imaginó lo que le esperaba con el paso de los años. Tras esta aparición, Iron Man se dejó ver en otras series protagonizadas por él mismo y en otras como la del Increíble Hulk o Spiderman, en donde se dejó ver en forma de cameo. El punto culmen de esta recopilación viene en 2008, cuando Robert Downey Jr. se enfundó la armadura para ser el primer Tony Stark de carne y hueso.

Cincuenta años después de aquella serie, el personaje de Marvel tendrá una nueva aparición en una película en Capitán América: Civil War, cinta que se estrenará la próxima semana. Y si tras ver el vídeo de la evolución del álter ego de Tony Stark, quizás deberías ver esta fusión de Iron Man con alien.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar