It: Análisis del blu-ray

It (Eso): Análisis del blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de It (Eso), la nueva adaptación del clásico libro de terror de Stephen King, que se ha convertido en un éxito entre crítica y público, y que tiene confirmado el estreno de la secuela para el año 2019.

La película It (Eso) ya está a la venta en las tiendas en 4K Ultra HD + Blu-Ray, Blu-ray y DVD, así como en alquiler y compra digital. La película está distribuida en España en formato físico por 20th Century Fox España y en formato digital por Warner Bros. España.

El director de It es Andrés Muschietti (Mamá), siendo el encargado de volver a llevar al séptimo arte el relato escrito por Stephen King, en una cinta de terror con payasos asesinos, que ya fue adaptada a televisión en 1990. El director argentino de 44 años cogió las riendas del proyecto cuando abandonó la silla de director de la adaptación de La Momiaprotagonizada por Tom Cruise, porque no le dejaron hacer una versión más terrorífica y menos aventurera.

La película está protagonizada por Bill Skarsgård (Atómica), Jaeden Lieberher (Masters of Sex), Sophia Lillis (37), Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Jeremy Ray Taylor (Geostorm), Finn Wolfhard (Stranger Things), Chosen Jacobs (Hawaii Five-0), Jack Dylan Grazer (Me, Myself and I), Nicholas Hamilton (La Torre Oscura), Javier Botet (La Cumbre Escarlata), Owen Teague (Bloodline), Jackson Robert Scott (Fear The Walking Dead) y Stephen Bogaert (X-Men: Apocalipsis), entre otros.

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, en Maine; un grupo de niños deberá conseguir lidiar con sus peores miedos y pesadillas y enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise (Bill Skarsgård), cuya historia de asesinatos y violencia se remonta desde hace siglos. 

Ya la hemos visto, y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

It se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de una de las cintas de terror imprescindibles del año, elegida por la redacción como una de las 10 mejores películas de 2017.

El análisis del Blu-ray de It está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla, y quieres saber qué extras contiene. 

Tráiler de cine:

– ¡Pennywise vive! (17 minutos):

Los niños protagonistas definen a Pennywise como una mezcla entre payaso y demonio, que cambia de forma. Después, los jóvenes intérpretes comentan en plató que ese día será su primera escena con Pennywise, y que están muy nerviosos.

El director Andy Muschietti indica que el payaso es un cebo, un personaje diseñado para atraer a los niños. Por su parte, el actor que da vida al siniestro payaso, Bill Skarsgard, asevera que Pennywise es un personaje difícil, porque It (Eso) es un ente que existe desde siempre. Es de un mundo diferente, llega a la Tierra desde otra dimensión, hiberna y cuando despierta, se alimenta de humanos, preferiblemente de niños.

El productor Seth Grahame-Smith habla de la audición de Bill Skarsgard para el papel de Pennywise, aseverando que fue el que más pasión le puso, donde fue el único que se maquilló para la prueba. A continuación, Bill y Andy comentan cómo construyeron el personaje del payaso asesino.

 A su vez, el director añade que su enfoque para el aspecto y el comportamiento de Pennywise se basaba en la esencia del personaje del libro, pero también tenía otra visión un poco más innovadora, queriendo aportar algo nuevo y distinto a la historia, que estuviera más loco y que fuera más imprevisible.

Los productores confiesan que querían alejar a Bill Skarsgard caracterizado de Pennywise de los niños el máximo tiempo posible, porque querían que su primera reacción ante el payaso fuera lo más real posible. Prosiguen comentando los niños cómo fue su primer día de rodaje con Pennywise, y que no veían al actor desde hace dos meses, en la lectura del guión.

Mientras tanto, también comentan que Bill Skarsgard apenas necesitó dobles para las escenas de riesgo, porque es superatlético; aunque el actor reconoce que acababa exhausto, porque es el personaje más agotador que ha interpretado.

– El Club de los Perdedores (16 minutos):

Los jóvenes actores comentan cómo se hicieron amigos entre ellos durante el rodaje de It, y que todos se identificaron fácilmente con sus personajes, el director y el reparto hablan de la increíble química instantánea que surgió entre todos los miembros del Club de los Perdedores.

También vemos cómo Andy Muschietti dejaba improvisar a los actores, escuchaba sus ideas para la construcción de sus personajes y contrató a Benjamin Perkins, como instructor de interpretación para los jóvenes intérpretes.

El propio Benjamin Perkins explica que parte de su trabajo es conocer a los actores lo máximo posible, ver sus puntos fuertes y débiles, lo que les disgusta, lo que les emociona y conectar con ellos como grupo. También vemos cómo los preparó para que se conocieran mejor y fueran amigos antes de empezar el rodaje.

 El autor del miedo (14 minutos):

Stephen King ha estrenado dos películas basadas en sus novelas el año pasado, It y La Torre Oscura, y respecto a la primera, comenta que cuando la escribió tenía 30 años y era muy ambicioso. Así, cuando se puso a escribir It, quería retratar a una ciudad pequeña que estuviera encantada, teniendo un ser malvado que aparece cada 27 años y desaparecen niños.

Continúa explicando cómo se documentó para el libro, donde en la ciudad pequeña de Bangor, en Maine, le contaron algunas de las historias siniestras que han ocurrido en la localidad, las cuales le sirvieron algunas de inspiración para la novela.

Stephen King comenta que para escribir It se basó en muchos aspectos de su propia infancia y en la de sus hijos, para intentar expresar a través de los jóvenes personajes las cosas que le daban miedo a sus hijos o a él mismo cuando era pequeño.

Así pues, quería coger a unos niños en una edad en la que siguen creyendo en cosas que ya no harán de adolescentes, y ponerlos en una situación en la que fueron los únicos que podían enfrentarse a esta criatura, porque son los únicos que todavía creen en monstruos. Y, al mismo tiempo, son más mayores que los niños pequeños e impotentes ante esa clase de peligro.

A su vez, Stephen King confiesa que le gusta que haya equilibrio entre el bien y el mal en sus historia, donde le gusta que el bien sea fuerte, y cree que It refleja eso en el libro y también en la película. Algo que quería hacer en la novela, era crear personajes buenos en general, personajes que no quieres que mueran, sino que deseas que vivan y triunfen, y cree que eso se refleja en la película. Y esa es una de las razones por las que le gusta tanto esta película.

– Escenas eliminadas (16 minutos):

Once escenas eliminadas, alternativas y extendidas respecto de la versión de It estrenada en cines.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de It (Eso), ya disponible para llevártela a casa en 4K Ultra HD + Blu-Ray, Blu-ray y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en la original, en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar