It: Burger King exige que la película sea retirada de los cines de Rusia

Tan solo tres semanas después de su estreno en cines, It se ha convertido en todo un fenómeno mundial. La nueva adaptación de la novela de Stephen King ha arrasado en taquilla y se ha convertido en la película de terror más exitosa de todos los tiempos, generando además una crítica mayoritariamente positiva que ya espera con gran entusiasmo el estreno de la secuela, que verá la luz en dos años si se cumplen la hoja de ruta marcada.

Sin embargo, la película también cuenta con un importante detractor en Rusia. Se trata de la cadena de hamburgueserías Burger King, que ha presentado una queja formal ante el Servicio Federal Antimonopolio del país por, supuestamente, haber sido afectados por la promoción encubierta que el film dirigido por Andrés Muschietti habría hecho de su principal competidor, McDonald’s. Según la compañía, el aspecto de Pennywise sería demasiado similar al de Ronald McDonald, motivando así que los clientes se vayan al establecimiento rival.

Por este motivo, Burger King no ha dudado en solicitar la retirada de la película de todos los cines de Rusia. Una comisión ya está investigando la demanda, aunque una fuente consultada por The Hollywood Reporter no le augura demasiado futuro: «No podemos preocuparnos por el contenido de la película porque su guionista y su director tengan su propia visión creativa de un personaje”, ha afirmado uno de los representantes del Servicio Federal Antimonopolio ruso, que en cualquier caso analizará el film en busca de productos de McDonald’s. ¿Crees legítima la queja de Burger King?

Cerrar