It: Los easter eggs que posiblemente hayas pasado por alto

It: Los easter eggs que posiblemente hayas pasado por alto

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de IT (Eso)

It (Eso) ha vuelto y con esta película todos los miedos que sentimos con aquella cinta, y el libro de Stephen King. Como en cada producción, sus creadores han tenido la oportunidad de ocultar easter eggs sólo apreciables para los más avispados. Pero con tantos sustos es posible que hayan pasado frente a ti sin darte cuenta. Pero antes de empezar, si no has visto todavía este remake te recomendamos que no sigas leyendo y te enfrentes a esta historia por ti mismo.

Todos estos easter eggs han sido recopilados por What Culture para que todos aquellos que salieron del cine en It puedan comprobar que la experiencia por la que pasaron era más amplia de lo que se pensaba. Y tú, ¿Advertiste alguno de ellos?

La presencia de la Tortuga.

En los libros de Stephen King se hace referencia a un ente conocido como la Tortuga, que en su lomo porta al planeta y que es uno de los rivales de Pennywise. Aunque este ser no fue mencionado explícitamente en la película, en una escena podemos ver cómo uno de los jóvenes protagonistas se sumerge en el agua y bajo ella ve a uno de estos animales flotando.

Christine.

Otra de las creaciones de Stephen King, Christine, el malvado coche que buscaba venganza, aparece en forma de camiseta en uno de los protagonistas de la película. Toda una evocación para los fans del escritor.

Paul Bunyan.

En un pasaje del libro de It uno de los protagonistas se queda a descansar bajo una estatua de Paul Bunyan, momento en el que esta se despierta e inicia una persecución con él. En la nueva película se optó por no incluir este momento, aunque sí hacer una referencia al mismo haciendo que Los Perdedores se reuniesen bajo esta estatua.

El Pennywise ochentero.

En un momento de It, uno de los protagonistas entra en una sala rodeada de muñecos de payasos. Uno de ellos es una réplica del Pennywise que vimos en la película original y que seguramente todavía se adueñe de las pesadillas de muchos.

El mensaje del globo.

Cuando Patrick Hocksetter se sumerge en las alcantarillas y encuentra un globo flotando con el mensaje ‘I Heart Derry’ nos encontramos con otro easter egg del libro It. Concretamente este es el mensaje que lleva un personaje llamado Adrian Mellon en su sombrero, quien tras ser atacado por un grupo y arrojado por un puente encuentra un triste final frente a Pennywise, quien lo esperaba más abajo.

La postal.

La postal que Ben envía a Beverly encierra otro easter egg. En ella se puede ver el Derry Standpipe, una torre de almacenamiento de agua que en el libro de It era empleada por Pennywise para ocultar los cuerpos de sus víctimas.

Freddy, ¿eres tú?

La nueva película de It encierra otras referencias a franquicias de terror de los 80, entre ellas Pesadilla en Elm Street. Muestra de ello es la escena en la que Bev Marsh es sorprendida por un chorro de sangre en un lavabo. Una reminiscencia a la forma en la que murió Johnny Depp en su cama a manos de Freddy Krueger.

Publicaciones relacionadas

Cerrar