It omitió un perturbador flashback con el origen de Pennywise

No sabemos si It (Eso) está aterrando al público, pero desde luego está haciendo que su dinero flote de sus bolsillos habida cuenta de la recaudación en taquilla que suma en solo dos semanas. La película ya acumula 372 millones de dólares en todo el mundo de los que 218 provienen de Estados Unidos, unas cifras inauditas para una cinta de terror, aunque se trate de un proyecto con un respetable presupuesto de 35 millones, que ya quisieran muchas películas de género. Pero la estrella, sin duda, es el payaso Pennywise, y precisamente su actor ha revelado un secretito de esta adaptación que no hemos visto en pantalla.

La película de Andrés Muschietti adapta parte de la novela de Stephen King sobre la aparición de un misterioso payaso conocido como Pennywise en la localidad de Derry, acompañada de una oleada de desapariciones de niños. Un ciclo que se da cada 27 años, y que los lectores del libro saben qué oculta realmente detrás. Ahora bien, el cómo Eso tomó posesión de la identidad de Pennywise es algo que hubiéramos visto en la película en una escena que finalmente ha quedado eliminada. Posibles spoilers a continuación.

Lo ha contado el propio actor, Bill Skarsgard, en el podcast de la revista y portal Variety, donde revela que los antecedentes de su personaje, que no de la entidad en sí, se remontan siglos atrás: “Rodamos una escena que era un flashback del siglo XVII, antes de que Pennywise [fuera Pennywise]. La escena salió muy, muy perturbadora. No soy aún el payaso. Me parezco más a cómo soy. Es muy perturbador y da algo de trasfondo a lo que es Eso, o de dónde vino Pennywise. Podría ser algo que se explore en la secuela. La idea es que la entidad que es Eso estaba dormida durante miles y miles de años, esa escena da la pista”.

No vamos a destripar qué es realmente Eso, aunque si has leído la novela o visto la miniserie televisiva que la adaptaba ya sabrás por dónde van los tiros, especialmente en el caso del libro, que lo explica en más detalle por ser un tema muy metafísico. Veremos si It: Capítulo Dos, que promete retomar la historia con la parte en la que los protagonistas vuelven a Derry ya de adultos, resuelve este origen o lo deja en el aire. ¿Qué te pareció la película?

 

Cerrar