Jabba el Hutt: ¿qué había dentro de este personaje de Star Wars?

La trilogía original de Star Wars cuenta con muchos personajes carismáticos que se han quedado grabados a fuego lento en la memoria de muchos cinéfilos y amantes de la ciencia ficción. Algunos de los más conocidos son Darth Vader, Chewbacca o Han Solo, aunque hay otros tan inolvidables como Jabba el Hutt. Si alguna vez os habíais preguntado cómo consiguieron darle vida a este gusano, en el documental que os traemos hallaréis la solución.

Formado por el cineasta Jamie Benning, que recibe el nombre de Slimy Piece of Worm-Ridden Filth – Life Inside Jabba the Hutt, este vídeo hace un repaso por todo lo que hizo falta para que el famoso personaje de Star Wars llegara a  ser una realidad. El marionetista Toby Philpott hace de director de ceremonias para esta explicación, la cual cuenta con metraje inédito de la época.

Entre algunas de las curiosidades descubiertas en este documental de Jabba, se encuentra el hecho de que George Lucas habría deseado formarlo mediante imágenes por ordenador. Pero la tecnología de la época no había avanzado tanto como para que dicha idea fuera sostenible.

Slimy Piece of Worm-Ridden Filth – Life Inside Jabba the Hutt – @Jamieswb from Jamie Benning on Vimeo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar