Jake Gyllenhaal descarta sustituir a Ben Affleck en el papel de Batman

La búsqueda del nuevo Batman continúa. Pese a que Ben Affleck aún no ha renunciado oficialmente al papel, lo cierto es que ha dejado entrever en numerosas ocasiones que su sitio ya no está junto al superhéroe de Gotham. Es por ello que, desde hace meses, los medios no dejan de especular sobre el mejor candidato para sustituirle en la próxima película en solitario del personaje. El mejor posicionado parecía, hasta hace poco, Jake Gyllenhaal.

Sin embargo, el actor ha confirmado que entre sus planes no pasa el de enfundarse en el traje del Caballero Oscuro, un rol en el que muchos fans ya le habían visualizado. Tras ser cuestionado al respecto en un reciente evento publicitario, el intérprete estadounidense ha sido claro al cerrar cualquier puerta a esta posibilidad: “Vaya, es una pregunta difícil. La respuesta es no”, ha contestado tajantemente y sin opción a réplica de la entrevistadora de CNA Lifestyle, tal y como puedes comprobar en el siguiente vídeo.

Mientras tanto, Warner sigue a la caza del nuevo Joker tras la controvertida actuación de Jared Leto en Escuadrón Suicida. La película sobre los orígenes del personaje, producida por el mismísimo Martin Scorsese, podría contar para el papel protagonista con actores de la talla de Joaquin Phoenix, que también había sonado previamente para dar vida a Batman. Quizás la negativa de Gyllenhaal vuelva a reactivar el interés en el puertorriqueño, que ahora podría optar a convertirse tanto en el héroe como en el villano.

Cerrar