Jake Gyllenhaal se arrepiente de ser el protagonista de Prince of Persia

Así lo confesó el actor en una entrevista.

Prince of Persia

Durante uno de los viajes de promoción de Spider-Man: Lejos de casa, Jake Gyllenhaal, que interpreta a Mysterio en la película, confesó que su papel protagonista en la adaptación de Prince of Persia: las arenas del tiempo fue un craso error.

Cuando en una entrevista con Yahoo se le preguntó si su interpretación en Prince of Persia había cambiado su visión acerca de los _blockbusters _-películas destinadas a conseguir una gran recaudación en taquilla-, Gyllenhaal respondió lo siguiente: «Creo que aprendí mucho de esa película. Ahora, trato de ser muy cauteloso con los papeles que elijo y el motivo por el que lo hago», dijo.

La crítica machacó el largometraje de Prince of Persia por haber escogido a Gyllenhaal como actor protagonista porque era un hombre blanco, y el papel debería haber sido para un actor de ascendencia iraní. En la entrevista, sutilmente, Gyllenhaal reconoció lo siguiente: «Y estás obligado a decir; ‘No fue una buena elección’ o ‘Eso no encajó a la perfección’. Siempre ha habido una serie de papeles con los que ocurren estas cosas».

A día de hoy, Prince of Persia sigue siendo considerada, en gran medida, como una película fallida. Por suerte para Gyllenhaal, con el estreno de Spider-Man: Lejos de casa podrá reconciliarse con el cine mainstream.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar