James Gunn propuso a Marvel una película del Caballero Luna

James Gunn propuso a Marvel una película del Caballero Luna

James Gunn es uno de los nombres que junto a los de los hermanos Russo, Peyton Reed o Jon Watts están sonando fuerte en el cine de superhéroes. Gunn logró su taquillazo apostando por un equipo de segunda fila del Universo Marvel que ahora se ha convertido en una nueva constelación de estrellas rutilantes, como son los Guardianes de la Galaxia. Y mérito no le falta al director, que además de su oficio también conoce los cómics de la Casa de las Ideas. Tan es así que Gunn propuso a Marvel Studios la idea de adaptar otro de sus personajes: Caballero Luna, o Moon Knight en su versión original.

Curiosamente, la confesión de Gunn en Twitter viene de una manera bastante inocente, y es que siendo el Caballero Luna un vigilante urbano (con cierta ayudita de un dios egipcio) poco tiene que ver con los temas galácticos salvo por el propio nombre que lleva. Pero tras ser preguntado acerca de si el apodado por algunos fans como el Batman de Marvel podría tener hueco en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 por aquello de la Luna, Gunn respondió así: “Oh, Dios mío, adoro al Caballero Luna y tengo una gran idea para una película que ojalá tiempo de hacer (pero no, él no pertenece a los Guardianes [respondiendo a la pregunta])”.

La web Coming Soon, especializada en cine superheróico y de gran calado popular, recoge esta declaración, además de la respuesta a la respuesta, ya que otro fan le preguntaba si había propuesto dicha idea a Marvel Studios. “Sí, se lo dije. Pero como ya he dicho, sencillamente no tengo tiempo para hacerla”. El Caballero Luna es la identidad heróica del antiguo mercenario y luego millonario Marc Spector, el cual actúa como avatar del dios Khonshu tras deberle su vida. Bajo el alias de bGrant por el día y la identidad del Caballero Luna de noche, Spector y su camarada y aliado Jean-Paul “Frenchie” Duchamp, combaten el crimen valiéndose de diversos artefactos y bajo el resplandeciente traje plateado del avatar de Khonshu. El Caballero Luna ha formado parte recientemente de los Vengadores Secretos a raíz del evento Invasión Secreta, y realmente su vínculo con el Universo Marvel se acerca más a las áreas de lo místico y lo demoníaco que de lo cósmicos, aunque James Gunn ha probado tener talento de sobras. ¿Llegaremos a ver algún día esa gran idea suya en pantalla con el personaje?

Publicaciones relacionadas

Cerrar