James Gunn se pasa de Marvel a DC para hacer Escuadrón Suicida 2

Disney fue clara y tajante con James Gunn. El director de las dos películas de Guardianes de la Galaxia fue despedido por varios tuits poco afortunados que publicó hace años y, aunque el propio director lanzó una doble disculpa (una hace años y otra tras este escándalo) y el reparto de los dos largometrajes lanzó un comunicado para apoyarle, la relación entre este y la casa de Mickey Mouse ha llegado a un punto totalmente irreversible. Gunn ha fichado por DC y se va a encargar de Escuadrón Suicida 2.

Su papel, por el momento, será el de escribir el guion de la nueva película de Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Tal y como ha comentado DC Entertainment a GameSpot, actualmente se está negociando si también asumirá el rol de director o si, por el contrario, se limitará a ejercer de guionista. Sin fechas ni más detalles sobre este largometraje protagonizado por villanos, que intentaría recoger el testigo del anterior filme para elevar la marca a unos niveles mucho más altos, estos también serían los primeros datos que nos llegan sobre la producción. Mientras tanto, en Disney ya han confirmado que usarán el guion de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El director y guionista ha dado un vuelco total a su carrera pasando de una firma a otra que se ha erigido como competidora directa, aunque en los últimos años no ha llegado a estar a la misma altura ni en taquilla ni en calidad cinematográfica. Puede que ahora sí lo haga y que haya sido Disney la misma responsable de un auge en DC. Queda por ver cuál es el resultado de Escuadrón Suicida 2, pero de momento las expectativas se han elevado considerablemente. ¿Qué pensará Dave Bautista al respecto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar