JAMES: La historia de un niño con discapacidad y su mundo de fantasía para huir del acoso escolar

JAMES: La historia de un niño con discapacidad y su mundo de fantasía para huir del acoso escolar

La fantasía es una bendición, esa capacidad de imaginar colores, formas, nuevos mundos y poder sumergirte en ellos es algo que desde luego todos quisiéramos tener. Más aún cuando de estos mundos puede depender que no caigamos en la más absoluta de las depresiones, ¿o es que nunca has tratado de evadirte de la realidad imaginándote en otros mundos? Quizás sí, pero a medida que vamos creciendo y nos toca pelearnos con el día a día, estos lugares de ensueño van desapareciendo y cada vez nos es más difícil encontrar la puerta que nos lleve hasta ellos.

Precisamente, esta imaginación que tenemos cuando somos pequeños es de lo que habla el corto: JAMES, una entrañable historia que nos narra la vida de un chico con discapacidad física que tiene que hacer frente a numerosos problemas en el día a día. Desde el acoso escolar que sufre hasta las discusiones que tienen a diario sus padres es lo que tiene afrontar James a lo largo de su jornada.

Sin embargo, este chico tiene un pequeño secreto: su cabeza le hace ver que el mundo no es un lugar tan triste. Y es que la imaginación de James le hace afrontar su día a día de una forma muy particular: el chico cree que vive en un mundo de ciencia ficción. Gracias a esta fantasía a este niño le es más fácil afrontar sus problemas y no acobardarse ante ellos.

Historias como estas nos hacen ver lo duro que puede llegar a ser el acoso, que en ocasiones puede hacer que nuestra autoestima llegue a derrumbarse. Historias como la de Leyla, una niña estadounidense que fue víctima de acoso por su afición a Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Cerrar