Jeremy Irons no se extraña de los palos a Batman v Superman

Jeremy Irons no se extraña de los palos a Batman v Superman

Después de asentarse el polvo del polémico estreno de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y con la no muy elogiada X-Men: Apocalipsis tomando el testigo de Capitán América: Civil War en cabeza de la taquilla, el sonado varapalo de la crítica a la película de Zack Snyder ya parece algo lejano después de más de dos meses. Sin embargo, la respuesta del público no ha venido en igual medida, al menos no inicialmente, cuando fue recibida y valorada con entusiasmo para empezar luego a caer en barrena en cuanto a recaudación y notas de espectadores a partir de su segunda semana. Algo no ha salido como estaba previsto en esta producción de Warner Bros. cuyos productores esperaban que, como mínimo, cruzara la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla mundial y que ha hecho corto de cara a este objetivo.

Jeremy Irons, el actor británico que interpreta al aún más británico Alfred Pennyworth en una reimaginación más “de campaña” de lo que estamos acostumbrados, tiene una idea de por qué. Es más, lejos de caer en argumentos como que el público no haya sabido entender la cinta, Irons considera que las malas críticas de Batman v Superman son merecidas. Estas han sido sus declaraciones al periódico Daily Mail tras hacerle mención a las malas críticas de los medios: “Merecidas, así es. Aunque ha recaudado 800 millones de libras (cerca de 900 millones de dólares) así que el linchamiento tampoco importó mucho, pero sí estaba algo sobresaturada… Era muy confusa. Creo que la siguiente [La Liga de la Justicia] será más sencilla. El guión es mucho más corto, es más lineal.”



En ningún caso se puede hablar de batacazo de una película que ronda los 900 millones de dólares en taquilla, pero dados su costes estimados de cerca de 400 millones de dólares contando producción y promoción, y la ambición de Warner de alcanzar las cotas de Vengadores, Fast & Furious 7 o Jurassic World, que superaron los 1.500 millones de taquilla, Batman v Superman no ha sido el leviatán fílmico que sus productores deseaban, y de ahí quizás las recientes reestructuraciones de cargos en el nuevo sello DC Films. Irons apunta a que la Liga de la Justicia no se complicará la vida, ¿qué te parecería este cambio de aires?

Publicaciones relacionadas

Cerrar