J.J Abrams responde a las críticas por Star Wars: El Despertar de la Fuerza

J.J Abrams responde a las críticas por El Despertar de la Fuerza

Si has visto ya Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, te habrás dado cuenta de cómo toda la cinta tiene un aura que recuerda mucho, de manera positiva, a la trilogía original de la saga, creada por George Lucas. Pues bien, esto ha sido motivo de una fuerte crítica hacia J.J. Abrams, con acusaciones de haber creado un collage de elementos ya usados por dicho cineasta.

De esta manera, Abrams ha querido contestar a sus críticos en un podcast con The Hollywood Reporter, en el cual asegura que respeta todas las creaciones artísticas, y que es obvio que Star Wars plantea un pasado demasiado fuerte como para no tomarlo de referencia, y así coger un impulso mucho más intenso hacia el futuro. Para justificar su argumento, pone de ejemplo cómo Lucas tomó elementos narrativos muy usados para crear Star Wars, que obviamente son lo menos importante de esta saga.

La conclusión es, pues, que a El Despertar de la Fuerza le era necesario tomar algunos aspectos desde atrás para seguir hacia delante en otros más importantes, y así crear la que ya es la película más taquillera de la historia de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar