J.K. Rowling escribió una escena de Harry Potter porque nadie sabía pronunciar "Hermione"

Con un nombre tan complicado como “Hermione” J. K. Rowling logró desatar una plétora de lamentos, lloros y quejidos a lo Dudley Dursley dementado en los fans de la saga que aún no eran capaces de pronunciar el nombre de la Gryffindor más brillante de forma correcta.

Esto fue especialmente cierto en Estados Unidos, donde el nombre de Hermione es muy poco común (lo es más en el Reino Unido) y está en un claro desuso. Es por esta razón que los enamorados de Harry Potter estadounidenses no tenían ni la más remota idea de cómo pronunciar “Jer-mái-ou-ni”.

Y con la popularidad cada vez más creciente de la saga, junto con las futuras películas a las que daría lugar poco después, la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, decidió insertar la pronunciación correcta del antropónimo en una escena del cuarto libro (Harry Potter y el cáliz de fuego). En ella, Hermione Granger ayudaba a Viktor Krum a decir su nombre:

Hermione was now teaching Krum to say her name properly; he kept calling her ‘Hermy-own’.

‘Her – my – oh – nee,’ she said, slowly and clearly.

‘Herm – own – ninny.’

‘Close enough,’ she said, catching Harry’s eye and grinning.

De hecho, es por todo sabido que la mayoría de los lectores (y más en países de habla no inglesa) pronunciábamos algo similar a “er-mión” o “er-mio-ne” («Hermy-own») en lugar de optar por la vocalización correcta anglosajona. La propia Rowling ha reconocido a través de Twitter que, efectivamente, incluyó la escena para corregir a los Potterheads repartidos por el mundo al más puro estilo “sabelotodo” de Hermione. Y para que te lo creas, te dejamos con la prueba:

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar