Jodie Foster carga duramente contra el cine de superhéroes

Jodie Foster carga duramente contra el cine de superhéroes

Jodie Foster ha sido durante años una de las grandes actrices de la industria del cine norteamericano, y en los últimos tiempos se ha convertido en una reconocida directora. Su último trabajo ha sido el episodio Arkangel de la recién estrenada cuarta temporada de Black Mirror, por lo que hace poco Foster habló con Radio Times, donde no pudo evitar criticar al Hollywood actual, y más concretamente al cine de superhéroes.

“Ir al cine se ha convertido en un parque temático. Los estudios que hacen un mal contenido para atraer a las masas y a los accionistas es como si hicieran fracking (fracturación hidráulica): ahora tienes los mejores ingresos, pero arruinas la Tierra”, ha señalado Foster. En ese mismo sentido ha querido alabar la ficción distópica de Charlie Brooker y cómo esta aborda satíricamente temas como la tecnología o el futurismo.

“Están arruinando los hábitos de los espectadores estadounidenses y, finalmente, del resto del mundo. Yo no quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre superhéroes”, ratificó su postura Foster. Sin embargo, antes de concluir la charla dejó la puerta abierta a este tipo de cine “siempre y cuando tenga una psicología realmente compleja”, por lo que aún hay una esperanza para este cine según Jodie Foster.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar