Joker: Arthur Fleck solo se ríe de verdad en una ocasión

Todd Phillips revela cuál de las risas del villano de Batman es genuina

Joker

La chillona risa del Joker en su última película autobiográfica pasa de ser una característica frívola del personaje al origen de un villano al que la sociedad no acepta por una enfermedad que no puede controlar. Joaquin Phoenix se ríe muchas veces a lo largo de la película dirigida por Todd Phillips, pero solo en una de esas muchas ocasiones se ríe verdaderamente. El cineasta ha estado hablando con la revista Empire sobre el éxito de esta película y en ella ha tocado uno de los aspectos en los que puede que no todo el mundo haya reparado: ¿Arthur Fleck llega a reírse de verdad en algún momento?

Pues la respuesta es sí, pero solo en una ocasión, el payaso es capaz de expresar sus verdaderas emociones más allá de las reacciones que le provocan su enfermedad. Según Phillips, a lo largo de Joker, Arthut Fleck se ríe descontroladamente no porque algo le haga gracia, sino por motivo de una aflicción que le afecta enormemente: nerviosismo, intimidación, tristeza, etc. Solo en la última escena de Joker, el personaje interpretado por Joaquin Phoenix expresa una carcajada verdadera. El resto son todo risas forzadas provocadas por su trastorno o para intentar encajar entre los demás.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar