Joker pudo haber tenido un final alternativo mucho más duro

Habría sido la confirmación definitiva de que esta historia no tiene nada que ver con el universo DC

Joker

La película de Joker se metió en el bolsillo a la totalidad de los espectadores que fueron a verla, pero también despertó en ellos muchas dudas, ya que no es una historia al uso del personaje de DC y el propio Todd Phillips ha dejado ver en varias intervenciones que este villano podría no ser siquiera el arlequín que aterroriza Gotham y también al mismísimo Batman. Y esto habría terminado de confirmarse si se hubiese incluido el final alternativo que, según cuenta Kevin Smith en su podcast, tenían planeado originalmente para dar un broche más crudo y duro a esta biografía del Joker.

De acuerdo a lo que cuenta Smith en Fatman Beyond (su propio programa radiofónico en Internet), una fuente muy cercana a la producción le ha asegurado que había otro final que pudo haber sido el oficial, pero que se cambió por el que finalmente se vio en todos los cines. En este alternativo, Arthur Fleck se ríe mientras le hacen la entrevista en el psiquiátrico de Arkham porque recuerda algo gracioso. Este principio sí se puede ver en la cinta estrenada, pero el desarrollo no. En el alternativo, tras esta frase, se ve un flashback en el que se vuelve a la escena de Thomas y Martha Wayne y se ve que es el Joker quien los mata a balazos. Pero lo crudo no es esto (que forma parte, en cierto modo, de la historia de Batman), sino que, cuando está a punto de marcharse, se gira para asesinar también al pequeño Bruce Wayne, con lo que cerraría así cualquier posibilidad de que existiese el murciélago de Gotham. ¿Este os parecía mejor final para una película tan personal?

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.
Cerrar