El Joker de Todd Phillips podría no ser el auténtico

El director deja la puerta abierta a lo que muchos fans piensan desde que se estrenó la película

Joker

Si hay una película que se puede considerar como un verdadero éxito en este 2019, esa es Joker, la cinta que cuenta los orígenes del personaje de Batman desde un prisma mucho más realista. Pero lo que vivimos en el cine podría ser una mentira muy gorda si lo que expone ahora Todd Phillips (el director de la película) llega a confirmarse. Según el cineasta, podríamos estar ante una vuelta muy vuelta de rosca a los orígenes del Joker, puesto que el que aparece en la cinta podría no ser el verdadero villano que se ha enfrentado a Batman en tantas ocasiones.

Esto pondría punto y final a una de las teoría que muchos fans levantaron tras el estreno de Joker y es que el personaje de Arthur Fleck no sería el Joker de los cómics, sino un hombre que inspiró al que se convertiría posteriormente en el verdadero Príncipe Payaso del Crimen. Esto es lo que dijo el cineasta en un reciente evento sobre la película:

Hay muchas formas de ver la película. Arthur podría no ser el Joker. Esta es solo una historia de orígenes del personaje; una versión que cuenta un tipo que está encerrado en un psiquiátrico. No creo que sea el narrador más fiable del mundo ¿me entiendes?

Phillips juega con la ambigüedad de su propia narración, ya que muchos pensaron que este personaje no podría ser el villano si tenemos en cuenta la diferencia de edad que existe en la película entre Bruce Wayne y Arthur. ¿Vosotros qué pensáis?

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar