Jon Boyega explica la ausencia de Han Solo y cómo influye en Star Wars: Los Últimos Jedi

(Atención: posibles spoilers de Star Wars)

Lo que estáis notando no es una perturbación en la Fuerza, es el inminente estreno de la nueva película de Star Wars. El Episodio VIII: Los Últimos Jedi, se estrena en los cines de todo el mundo el próximo 15 de diciembre para continuar la épica espacial de Rey, Finn, la Resistencia y la Primera Orden. Un capítulo que promete aclarar muchas incógnitas surgidas con El Despertar de la Fuerza y que contará con la ausencia de uno de los personajes más emblemáticos de la saga, Han Solo.

El personaje encarnado por Harrison Ford falleció en el episodio VII a manos de su propio hijo, Kylo Ren. El seguidor de Snoke ensartó a su padre con su sable láser ante la atónita mirada de Finn, Rey y Chewbacca. Es de esperar que semejante acontecimiento impacte en los personajes; pero, tal y como ha revelado John Boyega (Finn), no hay tiempo para lutos en este nuevo episodio.

Como recogen en Cinema Blend, el reparto principal se ha reunido para dar una rueda de prensa y, entre varios temas, la falta de Solo ha sido uno de los puntos a resolver. «Simplemente seguimos adelante», afirmaba Boyega, «Hay mucha presión. No hay tiempo. Creo que una de las cosas que hacen única a esta película es cómo enfoca la guerra». El actor cree que no hay ningún filme de Star Wars que trate el componente bélico como lo hará Los Últimos Jedi, «todo es muy confuso, el 'bien' y el 'mal' se mezclan», añade, «en cuanto a Han, estoy seguro de que todos nos sentimos afectados»; pero de nuevo el tiempo, el entrenamiento de Rey y la herida de Finn, entre otras tantas cosas, no les dejan centrar su mente en la muerte.

 

 

Por otra parte, Daisy Ridley también tuvo ocasión de compartir su visión al respecto, y es que la figura de Han Solo logró convertirse en alguien muy importante para su personaje en poco tiempo. «Ella [Rey] encuentra algo en él porque logran conectar, es una especie de figura o algo con lo que jamás había soñado. Todo es nuevo para ella», explica en referencia a la relación entre ambos personajes, «todo sigue avanzando, pero ella tiene tiempo para hacer algunas preguntas y tratar de pensar cómo alguien puedo hacer algo así».

Su situación parece ser la más compleja de cara al Episodio VIII. Su entrenamiento con Luke Skywalker le hará conocer todo lo que esconde la Fuerza, y parece que vamos a toparnos con momentos de total tensión en los que la línea que separa el bien y el mal pueda incluso borrarse.

Las cartas están ya sobre la mesa y la intriga nos mata. El próximo 15 de diciembre saldremos de dudas en los cines con el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi. Echaremos de menos al bueno de Han Solo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar