Joss Whedon explica por qué abandonó Twitter

A inicios de esta semana nos hacíamos eco de un curioso suceso: Joss Whedon abandonaba Twitter por motivos desconocidos. Muchos aseguraron que se debía a los ataques constantes de las feministas, quienes consideran que Viuda Negra repite el clásico rol de la damisela en apuros en Vengadores: La Era de Ultrón. Hasta James Gunn salió a la palestra para defender al director de dichas acusaciones. Tras dos días de incertidumbre, el encargado de la última película de Marvel ha confirmado el motivo por el que ha tomado su decisión.

Manteniendo una conversación con el medio BuzzFeed, Whedon ha asegurado que su ausencia de Twitter no tiene nada que ver con las feministas, de las cuales lleva meses recibiendo críticas y comentarios que ha ignorado categóricamente. De hecho, si hace caso a estos asuntos políticos e ideológicos, concretó, pierde cualquier atisbo de arte, puesto que se dedicaría a hacer un producto destinado a los deseos de estos colectivos. Además, no puede convencer a nadie de su punto de vista a través de un único y escueto mensaje de Twitter. Por todo esto, confirmó que no es esta la causa de su ida.

La razón por la que decidió tomar esta decisión es el hecho de necesitar tranquilidad. Para ponerse a escribir de nuevo necesita armonía, algo que no abunda, bajo su criterio, en esta red social. Por ello, decidió desaparecer de la web del pájaro azul, logrando así el sosiego que busca para emprender nuevos proyectos.

¿Qué opinas de todo este asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar