Joss Whedon habla sobre las censuras en las escenas de la granja y la cueva de Vengadores: La Era de Ultrón

El consenso general y casi unánime es que el público general está disfrutando de lo lindo con Vengadores: La Era de Ultrón, la más reciente película con Joss Whedon en la silla de dirección para Marvel Studios. Pero si los Vengadores han de sudar sangre para enfrentarse primero a alienígenas, luego a androides y les falta ver la que se va a liar en la tercera entrega, no creas que Joss Whedon no lo ha tenido en chino para sacar adelante la producción. Con un proyecto titánico y un montaje que excedía las tres horas de duración, los ejecutivos del estudio se sentaron con el director para sacar a pasear la tijera y ajustar la ración de metraje en la proyección para el cine. Aviso de spoilers de Vengadores: La Era de Ultrón para quien no haya visto aún la película.

Dos de los caballos de batalla que tuvo Whedon fueron la granja de la familia Barton, en donde transcurre parte del film, y la secuencia de la cueva en la que Thor acude a buscar información con Erik Selvig. La idea original era que Thor fuera “poseído” y el doctor Selvig hiciera las preguntas. Sin embargo, el público no pareció reaccionar muy bien en los pases previos, y esa parte se modificó, hasta el punto de que corrió peligro de no aparecer, como cuenta Whedon al podcast de Empire: “Los sueños no estaban entre las cosas favoritas de los ejecutivos. Los sueños, la granja, son cosas por las que peleé. Con la cueva, ellos apuntaron a la cabeza de la granja con una pistola y dijeron ‘suelta la cueva’. Así que se quedaron con la granja. Civilizadamente, respeto a estos tipos, pero ahí las cosas se pusieron incómodas. Hubo un punto en el que no iba a haber cueva y Thor iba a irse y volver diciendo ‘Se me ha ocurrido una cosa…’. Y en ese punto estaba tan agotado que dije ‘Vale, de acuerdo… ¿qué película es esta?’. Los editores dijeron ‘No, no, hay que enseñarlo, no puede simplemente contarlo’ y yo dije ‘¡Vale, gracias, podemos dar con un modo de hacer esto!’. Verás que acabé hecho polvo, pero fue una victoria merecida”.

Vengadores: La Era de Ultrón se encuentra en cines desde el pasado jueves, con estas escenas pretendidas por Whedon y un montón de metraje que seguramente veremos en la edición doméstica. ¿La has visto ya? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar