Jumanji: El antagonista Van Pelt podría ser solo una imagen mental

Jumanji: El antagonista Van Pelt podría ser solo una imagen mental

Jumanji sigue siendo fruto de especulaciones y teorías incluso casi veinte años después, fruto de la tremenda repercusión que consiguió a nivel internacional y el cariño que se ha ganado de miles de espectadores desde que se estrenó en 1996. Ahora ha surgido una nueva que desmontaría a uno de sus personajes.

Van Pelt sería el origen de la nueva teoría, que lo convertiría tan solo en una imagen mental. El usuario de Reddit CnosOriginality se apoya en una de las bases de la cinta: cuando un personaje queda atrapado dentro del juego también envejece. Eso es lo que ocurre con Alan, el protagonista de la historia, quien consigue escapar del juego, pero se le ve con aspecto adulto tras vivir muchos años dentro.

Sin embargo, Van Pelt, el antagonista de la historia parece no sufrir los mismos efectos. Según un diálogo en el que pide unas balas que no existen desde principios del siglo XIX se entiende que quedó encerrado en el juego cuando este se enterró en 1869. Por ello, cuando vuelve a salir no debería tener la apariencia de señor de mediana edad que muestra.

Así, el usuario del foro alega que en realidad estaría muerto y lo que se ve sería es solo una alucinación de Alan originada por una serie de químicos que expulsan las plantas. El chico vería a Van Pelt como un modelo de quien fijarse, puesto que reúne todos los valores que a su padre le gustaría que tuviera. Esto explicaría también que el mismo actor (Jonathan Hyde) interprete a estos dos personajes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar