Jurassic Park: Así se rodó la escena del vaso

Jurassic Park: Así se rodó la escena del vaso

Steven Spielberg nos ha dejado escenas memorables en el mundo del cine. El director aprovecha cada minuto de metraje para crear momentos que pasarán a la historia del séptimo arte. Imposible olvidar al entrañable ET o el tiburón que atemorizó a toda una generación de niños.

Pero realmente una película sobresalió por encima del resto, dándole vida a seres extintos desde hace millones de años. Jurassic Park fue un referente en todos los sentidos. Spielberg la hizo única con innumerables escenas que quedaron en nuestras retinas y una banda sonora difícil de olvidar. Desde el principio el cineasta tenía en mente incorporar la escena del vaso de agua que vibra cuando se aproxima el T-Rex, pero cuando llegó el momento de grabar surgió un pequeño escollo.

Spielberg quería que las ondas que se formasen en el agua fueran concéntricas a toda costa. Durante el rodaje conducía su coche mientras escuchaba al grupo musical Earth, Wind and Fire y observó cómo reaccionaba el café que tenía en el reposavasos ante los bajos de la música. Más tarde, Michael Lantieri, supervisor de los efectos especiales, haría lo propio para rodar la escena y encontró la manera idónea. Conectó una guitarra con un cable bajo el salpicadero y la vibración de una cuerda hacía el resto.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar