Jurassic Park estuvo a punto de ser una película de terror bajo la dirección de James Cameron

Ayer mismo te contábamos hasta qué punto habría variado Jurassic Park si Jeff Goldblum no hubiera opinado respecto a los planes originales de Steven Spielberg y su equipo de guionistas. Y es que el director, que hace unos días estrenaba Ready Player One, había optado por fusionar a dos personajes de la trama en detrimento del Doctor Ian Malcolm, al que finalmente sí acabó interpretado Goldblum. Curiosamente, pudieron haber surgido muchos otros cambios en la película que todos conocemos.

Así lo ha desvelado James Cameron, que ha confirmado su rumoreado interés en dirigir Parque Jurásico. El famoso cineasta, conocido por su labor en producciones tan exitosas como Avatar, Titanic o Terminator, ha explicado a BusinessInsider que el proyecto acabó en manos de Spielberg solo por unas horas, puesto que se le adelantó en la obtención de los derechos. Él también andaba detrás de la adaptación de la novela de Michael Crichton, que hubiera abordado de manera radicalmente opuesta a la de su compañero de profesión. ¿Qué planeaba Cameron para Jurassic Park?

El cambio más notable lo hubiéramos hallado en el propio enfoque de la trama, que hubiera variado desde el cine de aventuras propio de Spielberg hasta el género de terror:  “Cuando vi la película me di cuenta de que no era la persona adecuada para hacerla porque Spielberg hizo una cinta de dinosaurios para niños y, la mía, habría sido Aliens pero con dinosaurios. No habría sido justo. Los dinosaurios son para niños de ocho años. Los más pequeños no deberían haber sido excluidos. La sensibilidad de Spielberg fue la adecuada para la película, yo habría ido más allá con algo más desagradable, mucho más desagradable”. ¿Te hubiera gustado ver la versión de James Cameron?

 

Cerrar