Jurassic Park: Un personaje mítico de la saga pudo no haber existido

La secuela de Jurassic World, titulada El reino caído en España, llegará a los cines durante el mes de junio con la intención de replicar el éxito de su anterior entrega. No obstante, probablemente ninguna de ellas logre ganarse el corazón de los fans del modo en que lo hizo Jurassic Park en el año 1993. Además de contar con la dirección de Steven Spielberg, la película disfrutó de un reparto de auténtico lujo en el que destacaron intérpretes de la talla de Richard Attenborough o Laura Dern.

Los seguidores de la franquicia tampoco olvidarán el papel de Jeff Goldblum, que encarnó de forma memorable al Doctor Ian Malcolm. De hecho, ¿alguien es capaz de imaginarse la saga sin él? Porque esa era, al parecer, la idea inicial de Spielberg y de su equipo de guionistas, encabezado por David Koepp y Michael Crichton. Pese a que la novela en la que se basa Parque Jurásico otorgaba gran protagonismo al personaje, los responsables del film creyeron oportuno fusionar a Malcolm con Alan Grant, al que dio vida Sam Neill.

El objetivo no era otro que simplificar la trama de la película y aunar a ambos personajes en uno solo. Así lo ha desvelado el propio Goldblum en una entrevista concedida a Vanity Fair, en la que ha explicado que solo su intervención impidió que Ian Malcolm pasara a mejor vida en la adaptación cinematográfica de Jurassic Park. Tras leer la novela, el actor se encaprichó del personaje e instó al director a reconsiderar su decisión. Finalmente, y sin saber muy bien cómo, ambos personajes pudieron acabar coexistiendo en una película que ya es historia del cine.

 

Cerrar