Kingsman: Servicio Secreto: Análisis de la edición Collector's Cut

Kingsman: Servicio Secreto: Análisis de la edición Collector's Cut

20th Century Fox apuesta por sus películas más queridas por el público, entre las que se encuentra Kingsman: Servicio Secreto; por lo que ha decidido lanzarlas de nuevo al mercado en una edición exclusiva para coleccionistas, bautizada con el nombre de Collector's Cut.

Esta reedición doméstica en DVD de Kingsman: Servicio Secreto nos trae una cuidada presentación de la adaptación de un cómic de Mark Millar, el mismo autor de Kick Ass y El Viejo Logan, que fue el germen de Logan, la despedida de Hugh Jackman de las garras de adamantium.

De este modo, SD Distribuciones en colaboración con 20th Century Fox presentan la Collector's Cut, ediciones especialmente pensadas para coleccionistas de los títulos más representativos del estudio, que han sido lanzadas de forma exclusiva en España. 

Así pues, podemos encontrar títulos emblemáticos y películas de superhéroes como Rocky Horror Picture Show, Deadpool, X-Men Orígenes: Lobezno y Kingsman: Servicio Secreto, los cuales son los primeros títulos en lanzarse y  ya están disponibles. La edición Collector's Cut de Deadpool ya la hemos analizado, y la puedes disfrutar en este enlace.

La edición Collector's Cut de Kingsman: Servicio Secreto recopila contenidos exclusivos en formato cartoné. Esta edición incluye páginas repletas de curiosidades, como presentaciones de los personajes, los materiales de marketing más llamativos o galerías con los distintos carteles de las películas por países, y todo ello acompañado de un ejemplar de la película en formato DVD.

Los títulos seleccionados para crear las ediciones de Collector's Cut se dividen en dos apartados: el primero de Super Héroes y el segundo denominado Cult Movies, donde se incluirán desde los títulos más icónicos hasta las sagas más exitosas del estudio. Kingsman: Servicio Secreto, obviamente, se encuentra en la categoría de Cult Movies.

Matthew Vaughn, el mismo director que sorprendió con X-Men: Primera Generación y la primera entrega de Kick Ass, y decidió no encargarse de X-Men: Días del Futuro Pasado para adaptar el cómic de su amigo Mark Millar, es el encargado de dirigir esta divertidísma película que ha estrenado este año su secuela, Kingsman: El Círculo de Oro. El resultado convenció a crítica y público, con esta película de espías poco convencionales y con mucho humor desenfadado. 

En el reparto destacan Taron Egerton (Eddie el Águila), Colin Firth (El Discurso del Rey), Samuel L. Jackson (Kong: La Isla Calavera), Michael Caine (Interstellar), Mark Strong (Agente Contrainteligente), Mark Hamill (Star Wars: Los Últimos Jedi), Sofia Boutella (La Momia), Sophie Cookson (Gypsy), Geoff Bell (Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur), Jack Davenport (Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo), Tom Prior (La Teoría del Todo), Neve Gachev (Spectre), Jordan Long (Assassin's Creed: Syndicate), Edward Holcroft (Vampire Academy), Velibor Topic (Snatch: Cerdos y Diamantes ), Hanna Alström (Real Humans), Jonno Davies (Hollyoaks) y Samantha Womack (Mount Pleasant), entre otros.

Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons en el que un veterano agente secreto inglés, Harry (Colin Firth), perteneciente a una organización que durante siglos ha luchado por la Justicia sin pertenecer a ningún gobierno, llamada Kingsman, debe entrenar a una joven promesa, llamada Eggsy (Taron Egerton), para proteger al mundo del mayor peligro al que se ha enfrentado, una amenaza global orquestada por un excéntrico millonario, Valentine (Samuel L. Jackson).

También puedes leer nuestra crítica de la película, sin spoilers para no fastidiarte las sorpresas y chistes de Kingsman: Servicio Secreto.

La imprescindible película de Kingsman: Servicio Secreto, que ha abierto la posibilidad de ver películas que basándose en la parodia del género de espías, donde nos entrega aventuras disparatadas en los que siempre hay que salvar al mundo de un supervillano, se muestra en su versión en DVD con diversos extras que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. 

Esperamos que disfrutes tanto de los extras de la edición Collector's Cut de Kingsman: Servicio Secreto como hemos hecho nosotros, ya que es una de las comedias de acción más gamberras e irreverentes que se recuerdan, demostrando que Matthew Vaughn es un director al que hay que tener muy en cuenta en el futuro, y que podría estar trabajando en la secuela de El Hombre de Acero para DC y Warner Bros. 

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición Collector's Cut. El análisis del DVD de Kingsman: Servicio Secreto está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de películas de 20th Century Fox en Digital HD (1 minuto).

Del panel a la pantalla: La educación de un superespía del siglo XXI (10 minutos):

El director, productor y coguionista Matthew Vaughn explica que todo surgió cuando Mark Millar y él estaban tomándose unas pintas y pensaron en lo serias que se habían vuelto las películas de espías, como la saga Bond de Daniel Craig.

A esto, el propio Mark Millar, creador del cómic, guionista y productor ejecutivo de Kingman: Servicio Secreto, confirma que salieron de ver Casino Royale, y ambos coincidieron en que era una gran película, pero resultaba raro que no te llevara a los orígenes de James Bond, así que Vaughn y él estaban de acuerdo en que les hubiera gustado ver cómo fue su entrenamiento de espía en el MI6.

Matthew Vaughn expone que su principal intención era escribir una carta de amor postmoderna al cine de espionaje, y hacer que la gente volviese a divertirse con una película de espías.

Por su parte, la coguionista y coproductora Jane Goldman confiesa que Kingsman: Servicio Secreto no es una adaptación exacta del cómic, porque Mark Millar tenía muchas ideas en la cabeza para la película con las que quería que trabajase la guionista. Y esa evolución y diferenciación con el material original se aprecia en aspectos como el personaje de Valentine. Pero también cambiaron la relación de los protagonistas, la escena de la Iglesia ocurre en un barco en el cómic, y añadirle mucho más trasfondo a la organización Kingsman.

A continuación, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Strong se deshacen en elogios hacia Matthew Vaughn, destacando la frescura y originalidad de sus guiones, y cómo logra sorprender mientras presenta la típica trama de película de espías.

Para el propio director, la clave de Kingsman: Servicio Secreto era que tenía que ser divertida sin ser demasiado paródica del género de espías. Insistió que tenía que parecer real, ser entretenida y hacer sonreír al público.

Galería:

Cómo se hizo:

Fotografías detrás de las cámaras durante el rodaje de Kingsman: Servicio Secreto.

Sets de rodaje:

Nos hacen un recorrido por las localizaciones, como la sastrería Kingsman, la casa de Valentine, la base de adiestramiento de los nuevos reclutas y el búnker VIP de Valentine.

Decorados:

Vemos el atrezo diseñado para la película, como las armas que decoran las paredes, y los diferentes gadgets que emplean los Kingsman; así como las camisas, zapatos, relojes, paraguas, maletines, mecheros y demás utensilios.

Tráiler de cine (3 minutos).

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Kingsman: Servicio Secreto, ya disponible para llevártela a casa en la edición Collector's Cut. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como original, en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar