Kong: La isla calavera se ha inspirado en Pokémon para crear a unas extrañas criaturas

Kong: La isla calavera se ha inspirado en Pokémon para crear a unas extrañas criaturas

Desde el remake de King Kong en 2005, obra del mismo responsable que la saga de El señor de los anillos, no habíamos vuelto a ver al personaje en el cine. Por ese motivo, y siguiendo la estela de Peter Jackson, el director Jordan Vogt-Roberts estrenará este año su propia visión de este gigantesco gorila en Kong: La isla calavera.

No obstante, el realizador norteamericano ha decidido seguir su propio camino y ofrecer al espectador algunas diferencias notables respecto al anterior film. De este modo, los dinosaurios desaparecen y dan paso a otras criaturas mucho más desconcertantes: “En lo que a mí respecta, la versión de Peter Jackson hizo un gran trabajo con esa pelea del V-Rex”, ha apuntado Vogt-Roberts en unas declaraciones que recoge GamesRadar.

Asimismo, ha reconocido que la fuente de inspiración para crear a estos nuevos seres, no tan temibles y gigantescos como Kong pero igualmente imponentes, fueron dos ficciones completamente distintas. En primer lugar Hayao Miyazaki, de Studio Ghibli, y la película de animación La princesa Mononoke, así como Pokémon: “De una manera extraña, Pokémon era una referencia. Quería que estas cosas gozaran de espiritualidad y esencia y quería que todas ellas fueran, a la vez, magníficas y aterradoras”.

¿Qué puede surgir de esta sorprendente fusión? Deberemos esperar al 10 de marzo para averiguarlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar