Kung Fu Panda 3: Análisis del DVD

Kung Fu Panda 3: Análisis del DVD

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de Kung Fu Panda 3, la secuela protagonizada por el adorable oso panda Po. Esta tercera entrega se une a las dos divertidas películas anteriores, las cuales también pudimos analizar gracias pack en Blu-ray que contiene las entregas de Kung Fu Panda y Kung Fu Panda 2, en un nuevo pack con portada minimalista de la línea ICON, titulada Kung Fu Panda Collection.

El DVD contiene muchos extras de la nueva entrega de la saga de animación de Dreamworks, Kung Fu Panda 3, de la cual realizamos la crítica a su paso por las carteleras españolas, que triunfó en las taquillas de todo el mundo y que ya está disponible en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D.

La tercera entrega de Kung Fu Panda hará las delicias de los pequeños de la casa, pero también de los mayores. El estudio de animación Dreamworks también es responsable de éxitos como Shrek, Madagascar, Cómo Entrenar a tu Dragón, Los Croods: Una Aventura Prehistórica y Turbo.

Kung Fu Panda 3 cuenta detrás de las cámaras con la directora Jennifer Yuh Nelson (Spawn), que ya tomó las riendas en la segunda entrega, después de que la primera aventura fuera dirigida por Mark Osborne (El Principito) y John Stevenson (The Polar Bears). Entre las voces en versión original destacan las de Jack Black (Pesadillas) como Po, Jackie Chan (The Karate Kid) como Mono, Angelina Jolie (Maléfica) como Tigresa, Seth Rogen (The Interview) como Mantis, Dustin Hoffman (Chef) como el maestro Shifu y Lucy Liu (Elementary) como Víbora. En la versión doblada para España, todas las entregas cuentan con el inigualable humorista Florentino Fernández (que recientemente también puso voz en El Gurú de las Bodas) como el Guerrero del Dragón, el panda Po. Pero en esta tercera entrega se unen también Bryan Cranston (Breaking Bad) como Li, Kate Hudson (Rock the Kasbah) como Mei Mei y J.K. Simmons (Terminator Génesis) como Kai.

Po es un oso panda, entusiasta y soñador, loco del Kung Fu. Pero este gran devorador de fideos deberá afrontar su verdadera personalidad, con todos sus errores, para lograr convertirse en el legendario Guerrero Dragón. La franquicia goza de humor a raudales, grandes escenas de acción, peleas de Kung Fu y una animación impresionante; así como una emocionante historia de valor para toda la familia. Así pues, en Kung Fu Panda 3, Po ya está asentado como el Guerrero del Dragón, pero deberá afrontar un nuevo y desconocido desafío: aprender a enseñar kung fu. Pero los planes del maestro Shifu de dejar el destino del Valle en manos de Po se desvanecerán cuando vuelva del más allá el terrible Kai, un guerrero al que sólo el maestro Oogway consiguió detener hace quinientos años. Sin los conocimientos del Chi del maestro Oogway necesarios para frenar a tan temible enemigo, Po deberá entrenarse en esta disciplina en la aldea oculta de los pandas, donde será guiado por su padre, Li.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD del Kung Fu Panda 3, ya a la venta. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta cinta de animación y aventura con las que se divertirá toda la familia.

Así pues, comenzamos con el análisis de Kung Fu Panda 3 en DVD, que está completamente libre de spoilers.

– A todo el mundo le gustan las fiestas Panda (3 Minutos):

Recopilatorio de imágenes de la película Kung Fu Panda 3, al ritmo de la canción Kung Fu Fighting, cantada por Jack Black como el oso panda Po.

– A todo el mundo le gustan las fiestas Panda – Karaoke con Po (3 Minutos):

El mismo vídeo de antes, pero con la canción Kung Fu Fiaghting subtitulada en inglés, para que el espectador desde casa pueda seguir la canción y cantarla como en un karaoke.

– Garras de Panda (2 minutos):

Escena que perfectamente podría haber sido incluida en la película, y que nos presenta al personaje Mei Mei, la mejor bailarina con cintas del mundo. Al recordar lo que sucedió en su primera prueba, se lamenta del caos que provocó y la vergüenza que pasó por culpa de los fuegos artificiales. De este modo, en su primera audición, para el Festival Panda de la Primavera, cuenta la osa panda Mei Mei cómo fue su prueba, donde para calmar los nervios decidió usar las garras de panda. Pero cuando mejor lo está haciendo, siempre aparece un crío panda que interrumpe su actuación, lo que mina su autoestima. Dispuesta a no rendirse, se sobrepone a las adversidades e improvisa lo suficiente como para impresionar a los miembros del Jurado.

– Haz un colega de papel de la Fiesta Panda (4 mins.):

Un sencillo papel es la entrada secreta del espectador al sorprendente y genial arte de doblar papel. Los papeles para crear figuras de papel de los personajes de Kung Fu Panda 3 pueden descargarse desde App Store y desde Google Play.

A continuación, te explica los diferentes modelos disponibles y la tradición desde hace siglos de doblar papel, que se llama origami en Japón y zhezhi en China. Con la voz de Jack Black como Po, anima a los espectadores a realizar una figura de papel junto a él, siguiendo todos los pasos para conseguirlo.

– El origen de «Skadoosh» (2 mins.):

Arma secreta de Po, que en España se la conoce como «Chakaflush». Así pues, en el vídeo descubrimos de dónde surge la palabra. Para explicarlo, nadie mejor que Po, que nos anima a retroceder con él hasta los acontecimientos de la primera aventura de Po, cuando era un modesto camarero en el restaurante de su padre. Como era un gran admirador de los Cinco Furiosos, quería una frase chula para molar tanto como ellos. Por tanto, cuando en la batalla final contra Tai Lung, el Guerrero del Dragón elevó su meñique para hacer su movimiento final, solamente se le ocurrió esa palabra, y el resto «ya es historia del Kung Fu», asegura el divertido panda.

– Galería de ingenio épico:

Imágenes de Kung Fu Panda 3, mostrando a los diferentes personajes, desde Po y los Cinco Furiosos hasta los villanos, aldeanos y los pandas escondidos.

– Tráiler de cine de Kung Fu Panda 3 (3 mins.).

– El mundo de Dreamworks Animation:

Puedes elegir entre Shrek, Madagascar, Cómo entrenar a tu Dragón, Kung Fu Panda, Los Croods, Turbo y Home: Hogar Dulce Hogar. En cada caso, se puede seleccionar el videoclip musical oficial de cada una de las películas. De este modo, en Shrek la canción es I'm A Believer (2 mins.), en Madagascar es I Like To Move It, Move It (1 minuto); en Cómo Entrenar a tu Dragón es Fly High (2 mins.), en Kung Fu Panda es Kung Fu Fighting (2 mins.), en Los Croods: Una Aventura Prehistórica se puede escuchar Shine Your Way (4 mins.), en Turbo nos encontramos con el videoclip The Snail Is Fast (1 min.), y en Home: Hogar Dulce Hogar es la canción Feel The Light (4 minutos).

– Avance:

Trailers de cine de películas de animación de 20th Century Fox:

Ice Age: El Gran Cataclismo (3 mins.): Dirigida por Mike Thurmeier (Ice Age 4: La Formación de los Continentes) y Galen T. Chu (Surviving Sid). En este enlace, puedes leer nuestra crítica de la película.

Voltron: Legendary Defender (3 mins.): Serie de animación dirigida por Joaquim Dos Santos (Superman/Shazam!: El Regreso de Black Adam).

Home: Hogar Dulce Hogar (2 mins.): Dirigida por Tim Johnson (Antz). Puedes leer nuestro análisis del DVD de la película.

Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts (2 mins.): Dirigida por Steve Martino (Horton).

Dinotrux (2 minutos): Serie de animación dirigida por Donna Brockopp (Luna) y Michael Mullen (Star Contra las Fuerzas del Mal).

Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre Ruedas (2 mins.): Dirigida por Walt Becker (Cerdos Salvajes: Con un Par… de Ruedas).

Los Pingüinos de Madagascar (2 mins.): Dirigida por Simon J. Smith (Bee Movie).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Kung Fu Panda 3, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D; y poder verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original y sus famosas voces, como doblada al castellano, con el inestimable doblaje de Florentino Fernández.