La Bella y la Bestia podría prohibirse en Rusia por el personaje homosexual

La Bella y la Bestia podría prohibirse en Rusia por el personaje homosexual

Tras la censura del cómic de Tracer, el personaje de Overwatch que hace unos meses reveló parte de su vida personal en la publicación oficial de Blizzard, Rusia continúa su particular caza contra la homosexualidad. En esta ocasión, la mira apunta hacia La Bella y la Bestia, la versión de acción real del clásico animado de Disney.

Desde que el director de la película, Bill Condon, hablara en una reciente entrevista sobre la inclusión de un personaje homosexual, el estamento político ruso está tratando de determinar si el film protagonizado por Emma Watson puede considerarse “propaganda gay”. Para ello, uno de los miembros más representativos del partido United Russia, Vitaly Milonov, ha anunciado un pase privado de la película para analizar al personaje de LeFou, según recoge The Hollywood Reporter.

Cabe recordar que, en palabras del responsable creativo de la película, el personaje interpretado por Josh Gad mostrará abiertamente su sexualidad y protagonizará “un bonito momento exclusivamente gay en una película de Disney”. Precisamente a este afirmación se ha referido Milonov en unas declaraciones a la BBC: ”Tan pronto como obtengamos una copia de la película (…) la consideraremos de acuerdo con la ley”, ha concluido el político.

Publicaciones relacionadas

Cerrar