La Bella y la Bestia: Una teoría demuestra que el príncipe ideal de Bella es Aladdin

La Bella y la Bestia: Una teoría demuestra que el príncipe ideal de Bella es Aladdin

¿Es posible que, en todos estos años, nadie se hubiera percatado del guiño a Aladdin que ocultaba La bella y la bestia? Al menos un fan de Disney sí lo hizo. En una de las primeras escenas de la película, en la que Bella canta “Bonjour” a todo aquel que se cruza, podemos ver cómo se dirige a la librería para devolver el libro que le había dejado prestado el comerciante.

Sin embargo, decide llevarse otro al que se refiere como su favorito: «Lugares lejanos, aventuras, hechizos mágicos… ¡un príncipe disfrazado!”, explica Bella para justificar su elección. Curiosamente, esa descripción para coincidir completamente con la trama de Aladdin, en la que encajarían las referencias a Agrabah, a las aventuras como ladrón del protagonista, a los hechizos del Genio e incluso al príncipe disfrazado, al que vuelve a apelar mientras concluye la canción:

En una de las estrofas, Bella explica que, pese a que el personaje del libro «conoce al apuesto príncipe antes, ella no descubre quién es él hasta el final”, también en clara alusión a la historia que nos plantea Aladdin. Lo más sorprendente es que la película no se estrenaba hasta 1992, un año después que La bella y la bestia. ¿Hizo Disney un spoiler y nadie se percató? Según la teoría que recoge Someecards, todo apunta en esa dirección.

Publicaciones relacionadas

Cerrar