La cabaña en el bosque: Demandan a Joss Whedon por supuesto plagio

Un escritor ha demandando a Joss Whedon, principal artífice de Los Vengadores: La Era de Ultrón, y a Lionsgate por supuesto plagio en la película ‘La cabaña en el bosque’. Este autor afirma que la cinta infringe sus derechos de autor y está pidiendo 10 millones de dólares en daños y perjuicios.

Según informan desde The Wrap, en la demanda, que fue presentada en pasado lunes 13 de abril, el autor Peter Gallagher alega que ‘La cabaña en el bosque’ “toma prestado” varios elementos de su libro El Viaje Blanco: Una noche en los Pinos y afirma que “en muchos aspectos, los elementos de las dos obras son prácticamente idénticas”.

"Ambas obras muestran una conciencia auto-referencial de las clásicas películas de terror e insertan titiriteros de terceros para manipular a los personajes para el cumplimiento de las exigencias narrativas y el disfrute de los demás", afirma la demanda, que también va en la aserción de que "las similitudes entre los personajes de ambas obras son sorprendentes" y enumeran una serie de "similitudes de escena específicos".

La demanda también nombra al director de la película, Drew Goddard, quien co-escribió la película con Whedon, así como a la productora de Whedon llamada Mutant Enemy.

¿Qué te parece la demanda sobre "La Cabaña en el bosque"? ¿Te gustó la película?

Publicaciones relacionadas

Cerrar