La casa en la que se inspiró Up podría tener su propia película

La casa en la que se inspiró Up podría tener su propia película

La realidad supera la ficción”. Oímos mucho esta frase que define una situación que sólo creíamos poder ver en el cine, pero que finalmente vemos en la vida real, pero esta vez parece aplicarse perfectamente a la historia de Edith Macefield. Edith había cumplido 100 años cuando se negó a vender su casa a una multinacional que quería construir un centro comercial en el terreno. La empresa llegó a ofrecerle 1 millón de dólares, pero la dueña se negó y el centro comercial se tuvo que construir alrededor de la casa.

Pixar ha negado que esta historia inspirara su exitosa Up, pero las similitudes entre las casa de Edith Macefield y Carl Fredricksen han dado pie a multitud de especulaciones. Tanto ha sido el poder mediático de esta edificación que Fox Searchlight ha anunciado que ya está en proyecto el guión de la adaptación de esta historia a la gran pantalla.

Al parecer, la historia profundizaría en la amistad que trabó Edith con el capataz de la obra, Martin, durante los años que vivió durante la obra. Ya se ha dado un posible nombre para interpretar a esta interesante mujer: Judi Dench, conocida por ser M, la dirigente del MI6 en la saga James Bond.

Publicaciones relacionadas

Cerrar