La Comarca: El parque temático de Málaga sobre El Señor de los anillos peligra

Dos semanas después de que el alcalde de Rincón del Soto anunciara en la feria de Fitur que el universo de J.R.R. Tolkien, creador de El Señor de los anillos y El Hobbit, llegaría a Andalucía, ahora el proyecto no está tan claro. Esto es debido a que la idea de crear un parque temático de Málaga inspirado en el Universo Tolkien no cuenta con los permisos necesarios para usar el nombre de La Comarca ni mostrar los personajes que aparecen en los libros.

Ante el revuelo originado, el alcalde Francisco Salado argumentó que el tema de las licencias o derechos de autor no era necesario, puesto que el universo creado por Tolkien sólo iba a servir de inspiración, puesto que en el parque podrían verse criaturas genéricas del folclore popular, como hadas, orcos y elfos, pero que no serían iguales a las que pueden verse en El Señor de los anillos y El Hobbit.

Aún así, eldiario.es recoge unas declaraciones de Fredrica Drotos, Directora de Negocios de Middle-Earth, que indica que "el municipio no dispone de los permisos necesarios”, y dado que "los propietarios no estamos interesados, no se obtendrán los permisos”. Por tanto, Middle-Earth Enterprises obligará al municipio a detener cualquier proyecto inspirado en Tolkien, incluido el uso del nombre La Comarca, creación de Tolkien.

Mientras tanto, el alcalde sigue asegurando que no se copiará ningún personaje ni nombre perteneciente a la obra de Tolkien. En definitiva, La Comarca ya no llegará a Andalucía, tal y como nos habían prometido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar