La Comarca llegará a Andalucía

El universo de J.R.R. Tolkien, creador de El Señor de los anillos y El Hobbit, llegará a Andalucía. Esto es debido a que el municipio malagueño de Rincón de la Victoria albergará a finales de este año un parque temático inspirado en el universo fantástico llevado al cine en seis ocasiones por Peter Jackson.

Bajo el nombre de La Comarca, el parque contará con una extensión de 12 hectáreas, tal y como ha anunciado el propio alcalde del municipio Francisco Salado, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. La iniciativa contará con una inversión de 1,7 millones de euros. El objetivo es obtener un reclamo turístico no sólo para los fans de los relatos fantásticos de Tolkien.

El parque temático inspirado en el hogar de los hobbits estará diferenciado en varias áreas, tanto ambientadas en la Tierra Media como destinadas a usos prácticos, como es el caso del aparcamiento. Así pues, en la Zona de Aventura se instalarán elementos y atracciones tematizados e inspirados en el universo de Tolkien, por lo que no faltarán rocódromos, columpios, toboganes, y distintos elementos de juego y aventura que parecerán extraídos de las películas de Peter Jackson.

Pero el parque temático La Comarca no sólo será un lugar de atracciones, sino que también será un buen destino para realizar actividades como senderismo, ciclismo o jogging, gracias a los senderos que se crearán por todo el parque. Junto a esto, el diseño del parque poseerá grandes valores medioambientales, para no dañar el ecosistema de la zona. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar