La compra de Fox por parte de Disney es un gravísimo problema para Netflix por este motivo

La compa de Fox por parte de Disney amenaza el futuro de Netflix

La noticia de la semana, y casi se puede aventurar que del mes, es el anuncio del acuerdo de la compra por parte de Disney de gran parte del accionariado de 21st Century Fox, y con ello buena parte de sus propiedades, que básicamente son los estudios de cine con sus correspondientes licencias y el entramado televisivo salvo cadenas temáticas de deportes o de noticias. Esto supone que Disney y Lucasfilm recuperan Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, la pieza que les faltaba para reunir todo Star Wars, y que Marvel Studios recoge al fin bajo su ala los derechos sobre los X-Men y todo el vasto universo mutante de Marvel en general, así como de Los 4 Fantásticos y su también rico universo cósmico, que vendrá de maravilla tras la inclusión llevada a cabo en Guardianes de la Galaxia. A quienes no les viene nada bien es a Netflix.

Después de saberse que el acuerdo entre Disney y Netflix para que los contenidos la primera pudieran recalar en la plataforma de streaming caducaría en 2019, y que los planes de Disney pasan por hacerles la competencia, había cierta curiosidad por conocer los siguientes movimientos de la casa del ratón. Pero el golpe de la compra de Fox es algo de una magnitud que seguramente Netflix no esperaba. No es que de antes la cosa no pintara mal, y es que Netflix se queda sin las mencionadas películas de Star Wars y Marvel Studios, sin clásicos Disney, sin Indiana Jones y sin muchas producciones muy valoradas. Pero ahora, la lista aumenta sensiblemente e incluye Avatar, Alien, Depredador, Jungla de Cristal y un largo etcétera con el sello Fox.

El Independiente señala que los contenidos Disney suponen un 15% aproximado del total de Netflix, que eso sí, podrá seguir con sus coproducciones con la corporación, y es que el que Disney le plante cara no quita para que Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, The Punisher, Defenders y las producciones originales Netflix auspiciadas por Marvel Television que puedan venir teman por su futuro. Es más, precisamente las producciones propias pueden ser la tabla de salvación de Netflix, que ha visto cómo su catálogo de terceros se le escurre entre los dedos.

¿Cómo crees que reaccionará Netflix ante este problema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar