La desaparición de Ojo de Halcón en Vengadores: Infinity War podría esconder una sorpresa

¿Dónde está Hawkeye? La última vez que vimos a Clint en un largometraje de Marvel fue en Capitán América: Civil War. Este choque de superhéroes ha sido la última ocasión en la que el arquero desfiló por la gran pantalla y la inminente Vengadores: Infinity War parecía el lugar perfecto para volver a verlo tensando el arco. Parecía.

Por el momento, el famoso héroe no ha aparecido en ningún material promocional del filme que enfrentará a más de 70 superhéroes en una guerra por las Gemas del Infinito. Otros secundarios que parecen tener una importancia menor en los eventos sí se han colado en algún cartel que otro, incluso en pequeños fotogramas del reciente y sorprendente tráiler de la película. Pero, ¿y Ojo de Halcón?, ¿qué pasa con él?

Muchos opinan que simplemente ha «colgado las botas» y se ha retirado de las heroicidades para vivir con su familia; pero ahora es un prófugo, y no sería la mejor decisión. Los Hermanos Russo, en una entrevista con la CBR, ofrecieron recientemente unas declaraciones bastante interesantes al respecto, en las que merece la pena destacar lo siguiente: «Hawkeye sigue su promio camino en el film porque su reacción a los sucesos de Civil War le pone en una tesitura bastante especial dentro de Infinity War».

Tal y como señalan en Gizmodo, todo este misterio puede ser porque, efectivamente, Hawkeye no aparecerá en la película. Clint sí, pero no lo haría como Ojo de Halcón, sino como Ronin. Una imagen tomada en el set de rodaje del filme mostró al actor que le da vida, Jeremy Renner, con unas perneras muy parecidas a las de este ninja nacido tras romper con todo y buscar la justicia por su cuenta. Esta podría ser la nueva identidad del personaje y, precisamente, el motivo por el que no haya ni flechas ni arcos en posters o trailers de Vengadores: Infinity War.

Tendremos que esperar a ver a Josh Brolin barriendo el suelo con los Vengadores en la gran pantalla para saber si, efectivamente, Ronin es la nueva cara de Clint.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar