La evolución de los robots en el cine y la televisión

La evolución de los robots en el cine y la televisión

El cine de ciencia ficción, por muy futurista que parezca muchas veces, ha existido desde siempre. En la mayoría de obras de este género, los robots son una constante, aunque su diseño ha ido evolucionando con el paso del tiempo. El canal de Youtube Sploid ha recopilado en un vídeo la evolución de los seres mecánicos desde sus orígenes hasta la actualidad.

Así, de forma casi esquemática, hace un repaso desde que apareciera Maschinenmensch en Metrópolis, allá por 1927, hasta los ejemplos más cercanos vistos en el cine y la televisión. No faltan en la recopilación ejemplos como la pareja formada por R2D2 y C3PO, Optimus Prime, los diferentes personajes robot de la saga Alien, Voltron o Bender, además de algunas inteligenciar artificiales como el Agente Smith o HAL 9000.

Repasa la evolución completa, con el año de salida, nombre del personaje, de la película o serie y también su alineación hacia el bien o el mal, en el vídeo que tienes bajo estas líneas.

Star Wars es una de las sagas más robotizadas en la historia del cine. Hace apenas un mes se estrenó El Despertar de la Fuerza, su séptimo capítulo, pero ya hay noticias sobre el octavo: que se retrasará siete meses.

Publicaciones relacionadas

Cerrar