La Fase Dos de Marvel contiene un curioso guiño a Star Wars

Advertencia: esta noticia contiene spoilers.

Star Wars se prepara para regresar a la gran pantalla el próximo mes de diciembre con El Despertar de la Fuerza. No obstante, desde Marvel no han querido olvidar en ningún momento la franquicia espacial creada por George Lucas. A través del director de Marvel, Kevin Feige, hemos podido saber que las películas de la Fase Dos de Marvel contienen un curioso e interesante guiño a uno de los hechos más importantes de Star Wars, El Imperio Contraataca. Mucho ojo con leer las siguientes líneas, ya que contienen spoilers.

Si recuerdas la escena en la que Luke Skywalker pierde su mano en la citada película durante su enfrentamiento con Darth Vader, es una escena que también se replica en diversos personajes de las franquicias de Marvel. De hecho, es algo que sucede en cada una de las películas de la Fase Dos, confirmado por el propio Feige: en Iron Man 3, Aldrich Killian pierde el brazo al final del filme. En Thor también aparece la referencia, aunque es sólo un truco del superhéroe para distraer a Malekith. En Capitán América: El soldado de Invierno, Bucky lo pierde al caerse del tren en un flashback. Mientras que en Guardianes de la Galaxia es Groot quien se queda sin la extremidad al inicio de la película.

Según las propias palabras de Feige, que recogen desde Cinemablend "no empezó como algo intencional, pero luego se volvió así". Habrá que ver si es una práctica que seguirá produciéndose durante los próximos proyectos de Marvel en la industria cinematográfica. ¿Qué te parece? ¿Habías notado este guiño a Star Wars en las películas Marvel?
 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar