La Fiesta de las Salchichas: Análisis de la edición en Blu-ray

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment, hemos podido analizar la edición doméstica en Blu-ray de La Fiesta de las Salchichas, la gamberra versión de Seth Rogen y compañía de cómo sería una película de Pixar sobre la vida secreta de los alimentos, aunque dirigido exclusivamente a un público adulto.

La película La Fiesta de las Salchichas ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en alquiler y venta digital. De esta forma, llega al mercado doméstico español una película coproducida por Annapurna Pictures, con un reparto de voces espectacular, y con el cartel inamovible de ser la cinta de animación más grosera y menos apta para menores de todos los tiempos.

Los directores Conrad Vernon (Madagascar 3: De Marcha por Europa) y Greg Tiernan (Thomas & Friends: Misty Island Rescue) adaptan en formato de gamberra película de animación (¡no apta para menores!) el retorcido guión escrito por Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen y Ariel Shaffir; responsables de Juerga Hasta el Fin. En su versión original, el reparto de voces está formado por Seth Rogen (The Interview), Paul Rudd (Capitán América: Civil War), James Franco (Oz, un Mundo de Fantasía), Kristen Wiig (Zoolander No. 2), Salma Hayek (Everly), Edward Norton (Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia), David Krumholtz (¡Ave, César!), Jonah Hill (El Lobo de Wall Street), Bill Hader (Y de Repente Tú), Michael Cera (Scott Pilgrim Contra el Mundo), Sugar Lyn Beard (Mike y Dave Buscan Rollo Serio), Nick Kroll (Vacaciones), Danny McBride (Alien: Covenant) y Craig Robinson (Jacuzzi al Pasado 2), entre otros.

Todos los alimentos viven felices en los estantes de los supermercados, esperando a ser elegidos. Pero cuando un grupo de amigos son comprados a la vez, descubrirán para su desgracia que les espera un futuro muy cruel, totalmente diferente a lo que les habían prometido. Así pues, para evitar ser devorados, deberán avisar a sus demás compañeros alimentos, para que conozcan el verdadero sentido de su existencia, y juntos poder luchar contra las personas.

La Fiesta de las Salchichas se muestra en su versión en Blu-ray rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta incalificable aventura, divertida y marrana a partes iguales. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del Blu-ray de La Fiesta de las Salchichas está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Tráilers:

Cazafantamas: Dirigida por Paul Feig (Espías) y protagonizada por Melissa McCarthy (R3sacón) y Kristen Wiig (Marte).

Agente Contrainteligente: Dirigida por Louis Leterrier (Ahora Me Ves…) y protagonizada por Sacha Baron Cohen (Alicia a Través del Espejo) y Mark Strong (Kingsman: Servicio Secreto).

Los Tres Reyes Malos: Dirigida por Jonathan Levine (Memorias de un Zombie Adolescente) y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (The Walk: El Desafío), Seth Rogen (Steve Jobs) y Anthony Mackie (Vengadores: La Era de Ultrón).

Empacho de tomas falsas:

Los no perecederos se inventaron una historia, la historia del Más Allá. Un lugar donde los dioses cuidan a los alimentos y sus sueños se hacen realidad. A continuación, muestran cómo los actores se equivocan en sus frases, o les entra la risa floja y tienen que cortar la grabación de voces. Eso cuando no es el resto del equipo presente el que se ríe con los diálogos con doble sentido o directamente picantones, que obligan a cortar porque contagian la rosa a los actores.

Shock y pavor: ¿Cómo lo conseguimos?

Seth Rogen explica que intentaron vender la historia a todo el mundo en Hollywood, dos veces. No fue fácil conseguir luz verde para el proyecto. todos los que se interesaban se echaban luego para atrás. Los que querían, exigían muchos cambios en el guión, para no ser tan excesivo y escandaloso.

Prosiguen comentando que existe una vieja tradición en las películas de animación, especialmente, con las digitales, de la vida secreta del mundo de los coches y los juguetes. Esa conversación les hizo ver a Seth Rogen y a Evan Goldberg, actor, co-guionista y productor y co-guionista y productor respectivamente; que existe una versión cómica en el mundo secreto de la comida.

Los co-directores, Greg Tiernan y Conrad Vernon, explican que el proyecto surgió para ellos cuando Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill se preguntaron por qué nunca se había hecho una película animada para adultos de Pixar de calidad. Sin embargo, ningún estudio se atrevía a hacerla, todos se reían a carcajadas con el guión, pero desechaban producirla. Así pues, Evan y Seth tuvieron que poner su propio dinero y contar con la inestimable ayuda de Megan Ellison, que se arriesgó y también la produjo.

Todo esto antes de encontrar una distribuidora para la película. Prosiguen explicando el desarrollo del proyecto, con un guión, luego unos bocetos de los personajes, unas escenas animadas y después años hasta convertirla en una película tipo Pixar, pero con frases horribles sacadas de personajes con aspecto inocente.

La cabina:

Hicieron la primera lectura hace dos años, explica David Krumholtz, y fue uno de los guiones más graciosos que ha leído en su vida. Los directores aseguran que a un actor de animación se le hace raro grabar a solas. Por tanto, en esta cinta, Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen, Ariel Shaffir, Greg Tiernan y Conrad Vernon estuvieron los actores en la cabina de grabación.

A los actores les enseñaban una foto del personaje al que iban a prestar su voz y un storyboard de la escena que iban a interpretar ese día. como no tenían aún imágenes, los directores tenían que explicarles la escena antes de grabarla.

Cuando Edward Norton se enteró del proyecto, lo primero que dijo fue "quiero ser el bagel". Así que no tuvieron que convencer al actor de El Club de la Lucha, sino que él se encargó de atraer al proyecto a actrices como Salma Hayek y Kristen Wiig.

Frases famosas:

Frases grabadas que no fueron utilizadas en el metraje final. Así pues, podemos ver improvisaciones de Nick Kroll como Ducha, de Seth Rogen como Frank, de Michael Cera como Barry, de Kristen Wiig como Brenda, de Jonah Hill como Carl, de Danny McBride como Mostaza Miel, de Bill Hader como Aguardiente y Tequila, de James Franco como el hombre drogado, de Paul Rudd como Nicky da Vinci, de Craig Robinson como Señor Polenta, de David Krumholtz como Pan de Pita Abdul Jabbar y de Edward Norton como Sammy Bagel Jr.

The Great Beyond:

Explican que la música es directa en esta película. y cuanto más directa, más divertida. Alan Menken y Christopher Lennertz, lo compositores musicales de La Fiesta de las Salchichas, aseveran que son "la cama sobre la que salta la comedia". Seth Rogen indica que la canción principal del film es "como la oración que resume su sistema de creencias".

A continuación, explican cómo grabaron la canción del Gran Más Allá y la labor del compositor Alan Menken en la cinta, con los temas diseñados para ella. Por su parte, Glen Slater escribió los dos primeros borradores de la letra del Gran Más Allá, y luego Seth, Evan, Kyle y Ariel hicieron varios retoques extras para hacerla pegadiza y más irreverente.

La propuesta:

Muestran el arte de vender una idea, de cómo Seth Rogen y Evan Goldberg convencieron a Sony Pictures para distribuir La Fiesta de las Salchichas. Explican que la clave del éxito es empezar pronto y la idea debe sonar bien. Pero también hay que llevar un animador, alguien que secunda la idea y diga lo buena que es.

Un buen título es importante, pero que sea corto y fácil de explicar. Además, es imprescindible que al contar la historia saber qué tipo de tráiler van a visualizar los productores y/o distribuidores.

El imaginario de imaginación de Seth Rogen:

Seth Rogen se caracteriza y actúa como Walt Disney visitando el estudio de animación artesanal de La Fiesta de las Salchichas. A continuación, se dirige al espectador, presenta a Frank, el protagonista de la película al que él mismo da voz, y anima a todos a ir al cine a ver la película.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de La Fiesta de las Salchichas, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en su formato original, en inglés.