La Fiesta del Cine vuelve del 3 al 5 de noviembre

La Fiesta del Cine vuelve del 3 al 5 de noviembre

Tras anunciar hace unos días que la Fiesta del Cine volvería a pronunciarse después del éxito cosechado en su octava edición, hoy finalmente han salido nuevos detalles de cuándo se podrá a volver a disfrutar de tres días donde el dinero apenas supondrá un problema a la hora de ir al cine.

La novena edición de la Fiesta del Cine, organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA) volverá los días 3, 4 y 5 de noviembre (martes, miércoles y jueves).

Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la asistencia al cine, un sector que se está viendo muy perjudicado por la piratería y ha perdido parte de su esplendor. Por un precio de 2.90€, todos los que muestren la acreditación que se debe solicitar en su página web podrán disfrutar de toda la cartelera disponible, siempre y cuando las salas de cine a las que se pretenda ir estén adheridas a esta oferta.

Los menores de 14 y mayores de 60 años no requerirán acreditación, pero los demás podrán hacerlo gratuitamente y de una manera muy sencilla insertando sus datos y una dirección de correo electrónico para que la documentación sea enviada.

A la hora de adquirir las entradas no sólo se podrá hacer mediante taquilla, sino que también están disponibles las opciones de comprarlas online o en cajeros de venta situados en los halls de los cines. La acreditación deberá mostrarse en el momento de la compra para la taquilla, y en el punto de control de acceso a la sala en caso de haberse comprado online o en dichos cajeros.

A lo largo de esos tres días la cartelerá ofrecerá películas de estrellas del cine español de renombre como los directores Alejando Amenábar o Alex de la Iglesia y actores como Luis Tosar, María Leon, Inma Cuesta o Eduardo Noriega.

Tampoco faltarán películas de actores y directores reconocidos a nivel internacional como Woody Allen, Ricardo Darín, Hugh Jackman, Johnny Depp y Guillermo del Toro entre muchos otros.

Algunas cintas destacadas de entre todas las que se ofrecen serán "El cadáver de Anna Fritz", "Del Revés", "El último cazador de brujas", "Everest", "Regresión" y "Paranormal Activity: Dimensión Fantasma".

A partir de hoy mismo, 30 de septiembre, se podrán pedir las acreditaciones para mostrarlas en los cines adheridos a esta fantástica oferta que, una vez más, hará las delicias de los cinéfilos. Esta edición contará con la colaboración de Fotogramas, Entradas.com, Ticketmaster, Cinerama, 014DS, Discine y Movierecord.

Si quieres averiguar más sobre este gran evento, puedes visitar su página web y sus perfiles de Twitter y Facebook. Y, como en AlfaBetaJuega también estamos locos por el cine, te recordamos que ya ha comenzado nuestro nuevo concurso con el que puedes conseguir una copia en DVD de Poltergeist.

Publicaciones relacionadas

Cerrar