La hija de Stan Lee critica duramente a Disney y Marvel en la batalla por Spider-Man

Tras romper las negociaciones, Spider-Man vuelve a Sony.

Tom Holland Spider-Man

En relación a la reciente ruptura entre Disney y Sony Pictures en relación a los derechos de producción de Spider-Man, para que el hombre araña pudiese continuar en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y Sony hacer películas donde apareciesen otros personajes de la serie, Joan C «JC» Lee, hija del fallecido Stan Lee, asegura que Marvel y Disney no tienen respeto por el legado de su padre.

«Marvel y Disney, que buscan el control total de las creaciones de mi padre, deben ser controladas y equilibradas por otros que, mientras buscan obtener ganancias, tienen un respeto genuino por Stan Lee y su legado», dijo a TMZ. «Ya sea Sony u otra persona, la evolución continua de los personajes de Stan y su legado merece múltiples puntos de vista», continuó.

La hija del creativo que dio vida a Spider-Man junto al artista Steve Ditko va un paso más allá en su crítica a Disney y Marvel, asegurando que ni siquiera recibió condolencias por su parte tras la muerte de Stan Lee. «Cuando murió mi padre, nadie de Marvel o Disney se acercó a mí. Desde el primer día, han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le han mostrado a él ni a su legado ningún respeto o decencia. […] Al final, nadie podría haber tratado a mi padre peor que los ejecutivos de Marvel y Disney«, concluye.

De momento, las negociaciones entre Sony y Disney están en punto muerto, lo que deja a Spider-Man fuera de la próximas cintas del MCU, con duras consecuencias para ambos universos. Por su parte, Sony explicó su visión del asunto culpando a Disney del entuerto. La compañía del ratón Mickey todvía no se ha pronunciado al respecto.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.