La LEGO Ninjago Película: Análisis del blu-ray

La LEGO Ninjago Película: Análisis del blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de La LEGO Ninjago Película, que expande el universo creado por La LEGO Película, pero centrándose en la franquicia Ninjago.

El largometraje La LEGO Ninjago Película ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray y DVD, así como en alquiler y compra digital. La película está distribuida en España en formato físico por 20th Century Fox España y en formato digital por Warner Bros. España.

Charlie Bean (Las Supernenas: La Película), Paul Fisher (Cómo Entrenar a tu Dragón 2) y Bob Logan (Reposeída) dirigen esta cinta de animación, que en clave de comedia de aventuras lleva a la gran pantalla el universo Ninjago de LEGO. 

En su reparto de voces, en su versión original en inglés, intervienen ínterpretes de la talla de Dave Franco (Ahora Me Ves 2), Jackie Chan (Kung Fu Panda 3), Justin Theroux (Zoolander No. 2), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Michael Peña (Corazones de Acero), Fred Armisen (Modern Family), Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y Abbi Jacobson (Broad City), entre otros.

El mundo de Ninjago nunca ha estado en paz desde que Garmadon ha jurado que conquistaría la ciudad. Cuando este señor de la guerra vuelva para reclamar la piedra de los elementos, los ninjas tendrán que juntarse para derrotarle antes de que siembre el caos.

La LEGO Ninjago Película se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros.

El análisis del Blu-ray de La LEGO Ninjago Película está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla, y quieres saber qué extras contiene. 

Tráiler de cine:

–  Featurettes:

— Team Supreme: Building Ninjago (9 minutos):

Simon Lucas, director creativo de Lego Group, indica que nadie de Lego, cuando concibieron Ninjago hace 9 años, se imaginaba que terminarían haciendo una película junto a Warner Bros. Para el productor Dan Lin, nunca se ha visto una película parecida, dado que nunca se había hecho una versión Lego de una película de artes marciales. Añaden que las escenas de artes marciales las ha diseñado el propio Jackie Chan.

Respecto a los directores, exponen que Charlie Bean es el  más visual, el encargado de marcar la atmósfera y la estética de la película. Para el diseñador de producción, Kim Taylor, lo más importante para recrear la ciudad de Ninjago era transmitir cierto caos creativo, aseverando que no hay ni una línea recta en toda la ciudad.

A su vez, exponen que construir los robots supuso un desafío considerable, pero muy emocionante. Para ello, comprobaron que pudieran recrearse primero en la realidad, por lo que los empleados del equipo creativo de la compañía construyeron maquetas de Lego, y así lograron potenciar los conceptos.

A continuación, vemos cómo filmaron muchas escenas con un gato de verdad sobre fondo verde, para grabar sus movimientos; para luego recrear dichas escenas en la película mediante efectos digitales, de tal forma que pareciese un gato real persiguiendo el punto rojo y a las figuras de Lego.

Por su parte, vemos la grabación de los diálogos con los actores que ponen su voz en versión original a los personajes, asegurando que pudieron improvisar y que muchos chistes surgieron de forma espontánea en ese momento.

Rumble in the bricks (6 minutos):

El director Charlie Bean se declara fan de las películas de artes marciales, así que cuando le llamaron para dirigir La LEGO Ninjago Película, pensó que quería coreografiar peleas de Kung Fu con Lego. Por tanto, para el director de animación, Matt Everitt, fue un reto muy complicado, dado que tenía que mostrar peleas de Kung Fu con unas figuras que solo mueven los brazos y las piernas en línea recta, que no tienen rodillas, no tienen codos, ni dedos ni muñecas.

Así pues, para lograr recrear escenas de Kung Fu con muñecos de Lego, contrataron a los JC Stunt Team para recrear en la vida real las peleas y ver cómo funcionaban las coreografías diseñadas por Jackie Chan.

De esta forma, sentencian que la mejor manera de entender cómo hacer Kung Fu en animación es rodar la acción real fotograma a fotograma y luego pasarlo a ordenador. Junto a esto, explican que una de las escenas más difíciles de animar en La LEGO Ninjago Película fue la de la pelea que transcurre en el puente, en la que trabajaron durante meses. En gran medida debido al par de brazos extras de Garmadon. Para sus escenas, tenían a dos especialistas encarnando a la vez al villano, uno con los brazos arriba y el otro con los de abajo.

Rebrick Contest Winners (5 mins.):

Se presenta Charlie Bean, uno de los directores de La LEGO Ninjago Película, que explica que con cada película de Lego, la compañía organiza unos concursos en los que los fans de Lego presentan sus propios cortos de stop motion en una página web llamada Lego Rebrick.

Así, comenta que era una idea muy interesante, porque estos cortos stop motion realmente tienen la estética de cómo hacen ellos estas películas. De este modo, nos muestran los mejores cortos que han recibido, en el que todos utilizan personajes del universo de Lego Ninjago.

– Mini movies:

— Shark E. Shark in the Which Way to the Ocean (3 minutos):

Corto titulado Tiburón E. Tiburón en ¿Hacia Dónde Está el Mar?, sobre la vida de uno de los tiburones que lanza Garmadon, y cómo trata de volver al mar.

Zane’s Stand Up Promo (2 mins.):

Vídeo promocionando los monólogos en directo del humorista Zane.

— The Master: A Lego Ninjago Short (6 mins.):

Cortometraje protagonizado por el Maestro Wu, cuyo entrenamiento se ve interrumpido constantemente por una gallina experta en artes marciales.

– Music Videos:

Vídeos con canciones de la película, entre los que se encuentran:

— Oh, Hush! & Jeff Lewis: Found Muy Place (4 minutos).

— Everybody Have a Ninja Day (1 min.).

—- Warlord Ballad (1 min.).

—- Rocktagon (2 mins.).

 Escenas eliminadas (8 minutos):

Muestran los storyboards, donde el director Charlie Bean comenta y cuenta por qué fueron suprimidas del montaje de La LEGO Ninjago Película.

– Gimme Some Outtakes! (5 mins.):

Recopilación de tomas falsas, que al igual que en las películas de animación de Pixar, han sido creadas a propósito para imitar las que suelen ocurrir en las películas de acción real.

 Promotional Material:

— The Lego Ninjago Movie: Behind the Bricks (4 mins.).

— Please Silence Your Cell Phones (1 min.).

— Please Put On Your 3D Glasses (1 minuto).

— Lego Sets in Action (3 mins.).

— The Lego Ninjago Movie: Ninja Formation (2 mins.).

— Fin Your Inner Ninja With Jackie Chan (2 mins.).

— Ninja jokes with Jackie Chan (1 minuto).

— Kick & Bricks: Making The Lego Ninjago Movie (4 mins.).

— The Lego Ninjago Movie: Back to School (2 minutos).

— Me and My Minifig (4 minutos).

– Commentary (101 minutos):

Con los comentarios del director Charlie Bean y del equipo creativo.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de La LEGO Ninjago Película, ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en la original, en inglés.

Cerrar