La novela Armada, del autor de Ready Player One, será llevada al cine

Con casi 200 millones de dólares a nivel mundial de recaudación en su semana de estreno, Ready Player One, la adaptación de Steven Spielberg de la novela de Ernest Cline sobre la lucha por el control de un mundo virtual que sirve de evasión a gran parte de la población, las puertas de Hollywood se abren más a la obra de Cline. Y tal como se esperaba, su siguiente novela, Armada, ya está cogiendo número para ser llevada a la gran pantalla.

Tal como informa Deadline, Armada está siendo adaptada por el guionista Dan Mazeau, quien se encuentra escribiendo un borrador de la película para Universal Pictures. Anteriormente, un primer tratamiento había sido elaborado por el propio Ernest Cline, quien ha sido uno de los encargado de adaptar, a su vez, Ready Player One para dar forma al largometraje que ahora mismo está en cines.

En al misma línea que la película Starfighter o la serie Future Man, Armada cuenta la historia de Zack Lightman, un adolescente que descubre que el videojuego que lleva tiempo jugando es en realidad una herramienta de reclutamiento para una organización secreta denominada Alianza de Defensa de la Tierra, la cual lleva décadas librando una guerra secreta contra una raza alienígena. Zack y varios de los mejores jugadores son reclutados como la primera línea de defensa ante la amenaza de que, finalmente, se lleve a cabo una invasión en la Tierra.

Armada fue editada en castellano y es bastante fácil de encontrar en grandes superficies y librerías. ¿Has leído esta novela de Cline?

Cerrar