La nueva película de Resident Evil se acercará más a los videojuegos

Se prevalecerá el terror por encima de la acción.

Resident Evil

Johannes Roberts, director de la reciente A 47 Metros o Los Extraños: Cacería Nocturna, va a encargarse de una nueva entrega de Resident Evil. Paul W.S Anderson fue el encargado de llevar a la gran pantalla por primera vez a la franquicia de infectados en los videojuegos. Y no fueron adaptaciones muy fidedignas que digamos, puesto que Anderson, a pesar de ser un amante de los videojuegos, siempre llevaba la trama y la historia por donde él quería. Sin pararse a pensar demasiado.

Dado que Anderson actualmente está rodando Monster Hunter con Milla Jovovich, Roberts ha sido una de las mejores opciones para ponerse tras las cámaras de este reboot, ya que ha demostrado en un breve lapso de tiempo que sabe moverse por el género de terror más mainstream. Cosa que, desde luego, le va a venir como un guante a Resident Evil.

El propio Roberts afirma que quiere «volver a las raíces del juego«. Con lo que podemos deducir que la próxima entrega será más parecida a la esencia original de los videojuegos. En la que dos agentes, Chris y Jill deambulaban por una mansión infestada de zombis y debían averiguar cómo salir de esa atmósfera terrorífica. De modo, que estaríamos delante de una entrega de Resident Evil al cine muy diferente a las vistas hasta ahora; donde prevalecería el terror en vez de la acción. Todavía no hay fecha anunciada ni tráiler ni imágenes promocionales del proyecto.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar