La nueva película de Van Helsing se inspirará en Mad Max

La nueva película de Van Helsing se inspirará en Mad Max

No es ningún secreto que Universal lleva años queriendo resucitar a sus monstruos clásicos. De hecho, la denominación “Monstruos de Universal” es algo muy arraigado en el mundo del cine desde aquellas primeras versiones en blanco y negro de Drácula, Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo y sus sucesivos enfrentamientos entre sí, aunque estuviesen cogidos con alfileres. El gran estudio desea poner en marcha su propio universo de una manera similar a lo que Marvel ha hecho con sus superhéroes, y La Momia será la primera de sus propiedades que se ponga al día seguida de La Novia de Frankenstein y El Hombre Invisible. Pero si hay monstruos se necesita un cazador de monstruos. Por ello, Van Helsing hará también su regreso en un reinicio donde se tomará un modelo de conducta muy particular: Max Rockatansky, más conocido como Mad Max.

“Solo puedo decir que desde el principio nuestra inspiración para su conducta y sus manerismos fue Mad Max”, cuentan los guionistas Eric Heisserer (La Cosa) y Jon Spaihts (Doctor Extraño, Prometheus) a HitFix. Ahora bien, que figurara en los planes iniciales no quiere decir que siga en la hoja de ruta, y ni Heisserer ni Spaihts parecen dispuestos a tirar más de la manta. En cuanto a los monstruos, tras los que Van Helsing deberá coger número, lo que sí aseguran es que cada película tendrá un tono diferente: “Una puede ser un poco más cómica, más de aventuras, otra puede ser una película de terror tradicional. Ese tipo de cosas. Y luego veremos lo que pasa cuando los proyectos evolucionen y podamos sentarnos y hablar para asegurarnos de que todas las películas transmitan la sensación de que transcurren en el mismo mundo”.

La Momia, el primero de estos proyectos y que cuenta en su reparto con Tom Cruise, se estenará en España el 9 de junio de 2017. ¿Qué te parece el regreso de Van Helsing y de los monstruos de la Universal? 

Cerrar