La película de Bioshock se canceló por un motivo incomprensible

Bioshock: Su adaptación cinematográfica se canceló por un motivo incomprensible

El director Gore Verbinski estuvo a punto de filmar, en el año 2008, la adaptación cinematográfica de Bioshock. El realizador estadounidense, responsable de las tres primeras películas de Piratas del Caribe, el remake de The Ring o El Llanero Solitario, quería llevar a cabo el proyecto con decorados especialmente diseñados y con una atmósfera solo apropiada para mayores de edad.

Lamentablemente, y pese a haber concluido el guión, Universal decidió cancelar repentinamente la película a solo ocho semanas de iniciarse el rodaje. Los motivos, a los que por fin se ha referido Verbinski en una ronda de preguntas para promocionar su próximo trabajo, parecen girar en torno al presupuesto y al público objetivo: “Era una película de calificación “R” (+18 en España) porque sentí que era lo más apropiado para el guión. Además, el film era bastante costoso. Se trata de un mundo enorme que teníamos que crear y no sencillamente ir a algún país a grabar usando sus ciudades como escenario”, ha comentado al respecto.

“Al final, Universal no estaba feliz con la idea. Además, durante esa época habían películas “R” costosas que habían fracasado en taquilla”, recuerda el director. Aunque reconoce que el proyecto podría tener ahora “otra posibilidad”, sería tremendamente complicado volver a intentarlo: “Para mí sería algo difícil porque una vez que estás tan cerca de grabar tu película puedes verla en tu mente hecha realidad, es una especie de transición de arquitecto a constructor, a nivel creativo”.

Regresar a ese estado después de tantos años sería muy difícil”, ha explicado Verbinski en Reddit. La calificación para adultos, sin embargo, no siempre resulta negativa en este tipo de películas. Deadpool, por ejemplo, consiguió ser todo un éxito e incluso llegó a ser nominada en los Globos de Oro pese a esta circunstancia.

¿Crees que Universal se equivocó al descartar el proyecto por estos motivos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar