La película de League of Legends, un sueño para Riot Games

Las adaptaciones de los videojuegos al cine son algo que nunca ha terminado de cosechar buenas críticas. Plasmar en la gran pantalla las historias que se cuentan a través de los mandos es una tarea abordada por infinidad de directores que ha traído resultados de lo más irregulares. No obstante, eso no impide que muchos desarrolladores sueñen con ver a sus creaciones en cines. Riot Games es uno de ellos, y no ha dudado ni un segundo en mostrar la ilusión que les haría ver una versión cinematográfica de League of Legends.

El popular MOBA goza de unas secuencias en vídeo realmente espectaculares. Tal es su calidad y el carisma de sus personajes que, con la iniciativa Ask Riot de por medio, la cuestión sobre una adaptación para el cine era algo imposible de evitar. Desde la compañía han respondido a esta incógnita asegurando que «soñamos con ver películas ubicadas en el universo de League y con ver a nuestros campeones favoritos cobrar vida en los cines»; sin embargo, «la trayectoria de las películas de videojuegos es una lección de humildad».

Que el pasado sea, cuanto menos, poco alentador, no implica que los de Riot no estén explorando posibilidades: «Contar historias de forma cinematográfica simplemente requiere usar diferentes músculos que contarlas a través del videojuego, por eso estamos trabajando en reforzar esos músculos y aprendiendo mientras lo hacemos». Visto así, parece que entre sus planes se encuentra tantear con seriedad el asunto, ya que también confiesan que están viendo nuevas «formas de compartir mejor todas las historias que ya hemos contado y seguiremos contando».

La carta está ahí, pero solo se jugará si se sabe aprovechar. El requisito indispensable para que League of Legends llegue al cine es que se respete el material original, que no se hagan adaptaciones a medio camino entre lo real y lo inventado. En boca de los padres de la criatura, «lo que más nos importa es que cualquier extensión de League of Legends a otros medios sea respetuosa con el material original y con la pasión que todos compartimos por el juego y su universo». No es una tarea fácil, pero se ven capaces de hacerlo con tiempo, esfuerzo y ganas.

¿Es esto una pista de lo que está por llegar?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar