La película de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City se retrasa a noviembre

El nuevo film de la saga necesita varios meses más para estrenarse en los cines.

Hace un par de semanas pudimos conocer el nombre y la sinopsis oficial de la nueva película de Resident Evil. Bienvenidos a Raccoon City está ambientada en el año 1998 y narra los eventos de la ciudad infectada por zombis. Tanto la mansión de Resident Evil 1 como la propia ciudad y la estación de policía de Resident Evil 2 están presentes en la película incluyendo personajes icónicos como: Chris y Claire Redfield, Jill Valentine y Leon S. Kennedy. La propia productora Sony Pictures puso le fecha de estreno para septiembre, pero hace unas horas ha vuelto a cambiar de fecha.

Estreno en noviembre

Según informa el medio Variety, Sony ha comunicado la nueva fecha de estreno **de la película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City **al 24 de noviembre primero en los cines de Estados Unidos. Aún no se confirmó la fecha del estreno en las taquillas europeas, puesto que primero debuta en territorio americano y la producción sigue su marcha.

El filme está dirigido y escrito por Johannes Roberts, y la película tuvo una fecha para llegar a la gran pantalla en el mes de septiembre en el mercado estadounidense. Inspirada en Resident Evil 2: Remake en lo que respecta a su tono y propuesta, sirve a modo de reinicio cinematográfico respecto a las siete películas protagonizadas por Milla Jovovich.

Aunque Sony no ha dado una razón clara para esta decisión, hay que mencionar que el 24 de noviembre es un día antes del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. De esta forma, **no sería descabellado pensar que Sony desea estrenar esta cinta en una fecha en donde logre recaudar más dinero en la taquilla de EEUU. De igual forma, se espera que a finales de 2021, los cines logren aceptar más personas en sus salas y la situación se relaje un poco más.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar